Fox despide a Bill O'Reilly tras escándalo sexual

Al menos 60 anunciantes retiraron su publicidad de la emisión noticiosa después de que salieran a la luz las acusaciones

(MGN)

(NOTICIAS YA).- El presentador Bill O’Reilly ha sido expulsado de Fox News después de que salieran a la luz distintas acusaciones de abuso sexual.

De acuerdo con CNN, el director de 21st Century Fox, Rupert Murdoch confirmó la destitución de O’Reilly, quien tenía 21 años en el canal.

“Después de una cuidadosa y exhaustiva revisión a las acusaciones, la compañía y Bill O’Reilly han acordado que Bill O’Reilly no regrese a Fox News Channel”, indica el comunicado.

El conductor no ha emitido comentarios pero presentará un comunicado próximamente. Se desconoce si la cadena liquidará al expresentador de “The O'Reilly Factor”, a quien presuntamente se le deben millones de dólares bajo su contrato.

Un reporte del New York Times a principios de este mes indicó que O’Reilly y sus exempleadores gastaron 13 millones de dólares en acuerdos con cinco mujeres que acusaron al presentador de abuso verbal o acoso sexual.

Después del informe, al menos 60 anunciantes retiraron su publicidad durante el programa, el cual ha sido cancelado. El espacio ahora será ocupado por Tucker Carlson.

En una carta a empleados, Murdoch indicó que la decisión fue hecha tras una extensa revisión en colaboración con agentes externos.

“En cuanto a rating, Bill O'Reilly es una de las personalidades televisivas con mayores logros en la historia de las noticias por cable. Su éxito es indiscutible. Fox News ha demostrado una y otra vez la fuerza de sus talentos. Confiamos en que la cadena seguirá siendo una fuerza en las noticias por cable”, dice el texto.

“Finalmente, y lo más importante, queremos subrayar nuestro compromiso constante de fomentar un ambiente de trabajo construido sobre los valores de confianza y respeto”, finaliza el comunicado.



Fox despide a Bill O'Reilly tras escándalo sexual

Al menos 60 anunciantes retiraron su publicidad de la emisión noticiosa después de que salieran a la luz las acusaciones