Spotify causa indignación al nombrar a Justin Bieber 'rey latino'

Internautas destacan su actitud hacia el éxito «Despacito» y el hecho de que no se sabe la letra a pesar de lucrar con ella

(NOTICIAS YA).- Un anuncio reciente de la plataforma musical Spotify, donde llama al cantante canadiense Justin Bieber rey latino”, ha causado indignación en redes sociales.

La participación del artista pop en el éxito “Despacito” junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee, ambos puertorriqueños, ha batido récords pero también causado molestia cuando el cantante se ha burlado del tema o ha aceptado que no domina su letra.

De acuerdo con Mitú, el activista Jeronimo Saldaña realizó una petición en línea donde le exige a Spotify remover la publicación.

 

 

“No se equivoquen, Justin Bieber no es latino. De hecho, sus burlas recientes a la letra al cantar tonterías en lugar de español muestran un menosprecio por los latinos y nuestra cultura. Por eso, Spotify debe aprender sobre cultura antes de lanzar estas campañas ignorantes”, escribió.

Saldaña se dijo molesto también porque la plataforma recientemente presentó una playlist dedicada a las víctimas del ataque al club nocturno Pulse pero omitió artistas hispanos. “Lo de Justin Bieber fue la gota que derramó el vaso. Nuestra cultura no está a la venta y grabar una canción en español no te hace ‘rey latino’ y no te define como un latino”, expresó.

Mitú contactó al servicio de música. “Tomamos una decisión creativa de destacar a Justin Bieber en nuestro anuncio porque quisimos celebrar a ‘Despacito’ como un momento cultural clave en el cruce dos géneros musicales. Nos damos cuenta que esto pudo ser visto como culturalmente insensible así que eliminamos esos anuncios”, respondieron.

 

 

 




Spotify causa indignación al nombrar a Justin Bieber 'rey latino'

Internautas destacan su actitud hacia el éxito "Despacito" y el hecho de que no se sabe la letra a pesar de lucrar con ella