Estos son los temas que evitó EPN en su visita a BC

El mandatario rechazó declarar sobre cualquier otro tema que el de la visita a Mexicali.

(NOTICIAS YA).-Este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó Baja California con el fin de inaugurar el Canal 27 de Enero, en el Valle de Mexicali, mismo que había pasado por remodelaciones. Sin embargo, el silencio de EPN ante cuestionamientos sobre la situación actual en la entidad, dejó confundidos a los quienes asistieron al evento.

En días pasados, se ha hablado de la ola de violencia en la que se encuentra el país, la cual ha llevado a declarar a la primera mitad de 2017 como "el semestre más violento en los últimos 20 años". Baja California figura en el 3er lugar como entidad más violenta, mientras que Tijuana se coronó como la ciudad con más homicidios dolosos en el año.

Sin embargo, Peña Nieto evitó a toda costa responder cualquier duda con respecto a las cifras de violencia en el estado. "Entrevistas, no voy a dar", declaró, asegurando que "las notas sobre el discurso" eran más que suficientes para los corresponsales presentes de los medios.

En su defensa, la postura oficial es que cualquier tema relacionado a la inseguridad que aqueja al estado, será tratado en la futura visita del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, que está programada para próximos días.

Otro de los temas que evadió el mandatario, fue el referente a la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands, misma que ha levantado polémica y generado movilización civil en Mexicali, pues su funcionamiento se realizará con el agua de la región y la venta de los terrenos para su construcción se realizó a muy bajo costo.

Por su parte, ciudadanos se manifestaron tanto por la visita de EPN como en la zona de construcción de la cervecería, desde el fin de semana.

Ya de paso, el mandatario también rechazó cuestionamientos sobre las medidas que se piensan tomar para afrontar el problema de déficit de agua en el estado, como lo pactó en el "Compromiso 127" en su campaña política.




Estos son los temas que evitó EPN en su visita a BC

El mandatario rechazó declarar sobre cualquier otro tema que el de la visita a Mexicali.