Estado de emergencia en LA por el incendio más grande en su historia
Estado de emergencia en LA por el incendio más grande en su historia

Estado de emergencia en LA por el incendio más grande en su historia

Las llamas han acabado con casi 6 mil hectáreas, se espera que este número aumente.

(NOTICIAS YA).-El incendio que inició el pasado viernes en Burbank, California, se ha extendido por miles de hectáreas y se ha convertido ya en el incendio más grande en la historia de Los Ángeles, por lo cual se ha declarado un estado de emergencia en la región y se han desalojado hogares.

Desde el inicio del incendio, se han visto afectadas casi 6 mil hectáreas, se cerró el paso de la interestatal 210 y residentes de la zona han sido evacuados.

LEE: Una explosión provoca un incendio y destruye una casa en San Clemente

Más de mil elementos de bomberos se encuentran tratando de contener el fuego, del cual hasta el domingo por la tarde solamente habían logrado controlar el 10%, de acuerdo a CNN. Hasta el momento, el fuego ha acabado con un hogar y dañado 3 más, pero no se reportan heridos. Sin embargo, cientos de personas se encuentran en alerta para posibles evacuaciones tanto voluntarias como obligatorias.

El servicio nacional de clima indicó que las altas temperaturas así como los fuertes vientos del viernes provocaron el inicio y la rápida propagación de las llamas.

Además de los elementos combatiendo el fuego, se hace uso de más de 200 unidades y varios helicópteros para ayudar a esta tarea. Se espera que dentro de 3 ó 4 días el fuego se pueda contener al 100%.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui