VIDEO: Rapero inicia campaña para demostrar que la tierra es plana

«Muéstrame la curva».

(NOTICIAS YA).-Antes de empezar, necesitas saber que la tierra no es plana, es bastante esférica aunque no perfectamente esférica y que, de hecho, ya hay muchas imágenes y pruebas científicas que lo demuestran. No obstante, no faltan aquellos que piensan que todo es un engaño.

Uno de ellos es un rapero llamado B.o.B., quien el año pasado estuvo envuelto en un escándalo por Twitter por alegar y afirmar que la tierra es plana. Ahora, busca que todos le ayuden a demostrarlo.

LEE: Aseguran que el mundo se acabará en septiembre

El 21 de septiembre, B.o.B. cuyo verdadero nombre es Bobby Ray Simmons, lanzó una campaña para recaudar fondos con el fin de poner "uno o varios satélites lo más lejos posible, en órbita" para encontrar "la curva", es decir, la curvatura del planeta.

Lo curioso es que él mismo usó la palabra "órbita", la cual implica que hay un movimiento circular provocado por la fuerza gravitacional en muchos modelos matemáticos que toman como referencia la curvatura de los planetas.

La teoría de conspiración de la tierra plana no es nada nuevo. Quienes creen en ello aseguran que empleados de la NASA cuidan los extremos del planeta para que no caigamos al abismo. En serio.

"Muéstrame la curva", dice BoB.

"La curva" es un tema recurrente entre los conspiradores de la tierra plana. Ellos aseguran que el horizonte es plano y por ende la tierra lo es. Es decir, si la tierra fuera redonda, el horizonte debería mostrar una curva.

A raíz de este tuit, el año pasado, el científico Neil DeGrasse Tyson le respondió tratando de hacerlo entender cómo no es posible notarlo debido a que nuestro punto de referencia no nos da la capacidad de notar la curvatura, pero que ahí está. Tras ello, BoB le dedicó unas líneas en un tema musical al científico, asegurando que "seguro le entregan un cheque muy gordo".

VIDEO: Los misterios y teorías del triángulo de las Bermudas

Algunas de las personas que han contribuido a la causa lo hacen por genuino interés en demostrar que la tierra es plana, pero otros lo hacen por burla y por tener la oportunidad de formar parte de este evento.

Solo el tiempo sabe qué pasará con esta campaña, por lo pronto te lo repetimos: la tierra no es plana.




VIDEO: Rapero inicia campaña para demostrar que la tierra es plana

"Muéstrame la curva".