VIDEO: Inmigrante mexicano conductor de Uber es acusado de violaciones
foto: mgn
VIDEO: Inmigrante mexicano conductor de Uber es acusado de violaciones
foto: mgn

VIDEO: Inmigrante mexicano conductor de Uber es acusado de violaciones

Alarcón Núñez recaudaba el pago de los viajes a través de Venmo para ocultar su identidad y sus registros de Uber.

(NOTICIAS YA).- Un inmigrante mexicano que vive ilegalmente en Estados Unidos es acusado de violar, agredir y robar a cuatro jóvenes mientras trabajaba como conductor de Uber en California.

Alfonso Alarcón Núñez, de 39 años, enfrenta a 10 cargos penales, que incluyen violación forzada, violación de una víctima intoxicada, cópula oral de una víctima intoxicada y robo en primer grado.

El inmigrante mexicano se declaró inocente de los 10 cargos en su contra el pasado lunes, y se le ha impuesto una fianza de 1.4 millones de dólares.

El fiscal del Condado de San Luis Obispo, Dan Dow, destacó que Alarcón Núñez no siempre conducía para Uber cuando recogió a sus víctimas, pero que la empresa debe de mejorar su proceso de selección de conductores.

El hombre se habría aprovechado de las jóvenes cuando volvían a casa después de salir de alguna fiesta. Las atacaba antes de dejarlas, además robaba sus teléfonos y joyas, según detallaron los fiscales.

Alarcón Núñez recaudaba el pago de los viajes a través de Venmo para ocultar su identidad y sus registros de Uber. También usó el alias “Bruno Díaz” y su nombre de usuario de Venmo fue “Brush Bat”, detallaron las autoridades.

Las víctimas rondan entre los 19 y 22 años, tres de ellas estaban intoxicadas cuando sufrieron los ataques sexuales, crímenes que ocurrieron de diciembre a enero en San Luis Obispo.

Dow informó que los detectives están buscando testigos y tratando de determinar si hay más víctimas en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, detalla Fox News.

El hombre es originario de México, país al que fue deportado voluntariamente en 2005, pero regresó ilegalmente años después. Los fiscales no tienen detalles de la deportación o de si tiene antecedentes penales.

VIDEO: Conductor de Uber de Santa María es acusado de violar a pasajeras

El fiscal advirtió que los depredadores en autos estacionados afuera de bares o restaurantes “saltan al frente del conductor real de Uber y llevan a alguien inocente a su casa. Y esa es una manera de poner a alguien en riesgo, y en este caso eso es exactamente lo que se supone que sucedió”.

Las autoridades instaron a los usuarios de Uber, o cualquier otra aplicación de transporte privado, a asegurarse de que se suban al automóvil del conductor correcto al verificar la matrícula y otra información proporcionada a los clientes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui