Alerta para residentes permanentes busquen la ciudadanía
Alerta para residentes permanentes busquen la ciudadanía

Alerta para residentes permanentes busquen la ciudadanía

Los residentes deben considerar tramitar su ciudadanía para evitar complicaciones con los ajustes a políticas de migración

(NOTICIAS YA).-  Los residentes permanentes deben considerar solicitar y tramitar la naturalización o ciudadanía estadounidense luego de que el Buró de Ciudadanía y Servicios de Inmigración podrían repatriar a quienes sean residentes pero hayan cometido algún delito, antes o después de obtener la residencia.

Se advierte que los residentes permanentes que no podrán solicitar la ciudadanía son los que estén involucrados en delitos agravados como: asesinato, abuso sexual, tráfico de sustancias prohibidas, tráfico de armas de fuego o dispositivos destructivos, manejo de dinero ilícito, lavado de dinero, violencia con sentencia mayor a un año, pornografía infantil, juegos de azar, delincuencia organizada y prostitución.

LEE: Requisitos para la residencia permanente

Es importante acercarse a pedir orientación legal pues irónicamente muchos casos de antiguas sentencias los podrían hacer deportables pero no les impiden naturalizarse como ciudadanos norteamericanos, pero todo depende de la Ley de Nacionalidad e Inmigración que prohíbe al buró juzgar o descartar cualquier solicitud.

Hay varias razones por las que los residentes deberían buscar la ciudadanía, entre ellas está el cambio de programas gubernamentales de salud como Medicaid y Food Stamps. Otro es la unión familiar ante la naturalización de otros miembros y evitar ser detenido mientras se hace el trámite de renovación de Green Card.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui