Detienen al exlanzador Esteban Loaiza con más de 20 kilos de cocaína
Detienen al exlanzador Esteban Loaiza con más de 20 kilos de cocaína

Detienen al exlanzador Esteban Loaiza con más de 20 kilos de cocaína

El exjugador de los Dodgers de Los Ángeles permaneció encarcelado sin pagar su fianza de 200 mil dólares.

(NOTICIAS YA).- El exlanzador de las grandes ligas y originario de Tijuana, Esteban Antonio Loaiza, está tras las rejas en una cárcel de Chula Vista, en el condado de San Diego luego de su arresto por sospecha se posesión de 44 libras de cocaína con la intención de su venta, reportaron autoridades.

Loaiza, de 46 años y exjurgador de los Dodgers, estaba bajo vigilancia el viernes cuando salió de su casa en Imperial Beach en un vehículo presuntamente utilizado para el contrabando de droga, informó el teniente Jaso Vickery, del Departamento del Alguacil.

Agentes del equipo de Supresión de Crímenes en la Frontera detuvieron a Loaiza por una infracción de tráfico y dentro del vehículo encontraron un “sofisticado compartimento” para ocultar el contrabando.

LEE: Esteban Loaiza no le da a su hijo ni para los pañales

Basados en la detención y otra evidencia, los agentes obtuvieron una orden para revisar la casa de Loaiza y encontraron casi 44 libras de cocaína con un valor estimado en las calles de 500 mil dólares.

Loaiza fue llevado al Centro de Detención de South Bay y está retenido con una fianza de 200 mil dólares por posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, posesión de cocaína para su venta y transportación de cocaína.

El registro de la cárcel señala que Loaiza se presentaría en corte para su lectura de cargos este miércoles en una corte local.

LEE: Chiquis Rivera habría estado enamorada de Esteban Loaiza revela actriz

De acuerdo a información del sitio Baseball Reference, Loaiza acumuló más de 43 millones de dólares durante su carrera en el beisbol profesional, pero permaneció encarcelado, aparentemente sin poder pagar la fianza.

Loaiza fue dos veces jugador estrella y ganó 126 juegos en su carrera, el segundo mexicano con más triunfos después de la legenda de Los Ángeles Dodgers, Fernando Valenzuela.

Además de su carrera deportiva, Loaiza es conocido como viudo de la cantante Jenni Rivera, quien falleció en un accidente de avión en 2012.

LEE: Cuatro navidades sin Jenni Rivera rememora su madre




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui