Controversia por foto de modelo con niño que vendía pulseras en playa
foto: pixabay
Controversia por foto de modelo con niño que vendía pulseras en playa
foto: pixabay

Controversia por foto de modelo con niño que vendía pulseras en playa

La publicación de la modelo ha generado más de 65 mil likes desde el fin de semana y cientos de comentarios, que fueron desactivados tras la polémica.

(NOTICIAS YA).- Una modelo argentina se tomó un par de fotografías posando junto a un niño mexicano que vendía pulseras tejidas en una playa de Cancún, en donde ella estaba vacacionando, desatando una ola de críticas tras compartirlas en Instagram.

En una de las imágenes, Stephanie Demner posa junto al niño mientras él sostiene un gancho con decenas de pulseras que ofrece en venta a los turistas. En la otra, la joven besa y abraza al pequeño, que ya no aparece con el gancho.

La publicación de la modelo ha generado más de 65 mil likes desde el fin de semana y cientos de comentarios, que  fueron desactivados tras la polémica.

Los tuiteros Diego Velázquez y Leo Cherni, mexicano y argentino, respectivamente, compartieron las imágenes de Demner criticando su actuar al fotografiarse con el niño.

Ambos criticaron que la modelo se valiera de la imagen del niño de bajos recursos para promocionarse en redes sociales, acusándola de racista, sus publicaciones han sido compartidas miles de veces.

Tras la controversia y críticas en su contra, la joven modificó su publicación asegurando que no se trataba de un caso de trabajo infantil sino que el padre del pequeño no tenía quien lo cuidara y lo llevaba con él, así que ella se ofreció a jugar con él un rato, detalla Verne.

Las fotografías en redes sociales de personalidades que incluyen niños trabajando o en condiciones de extrema pobreza no solo son criticadas por los usuarios y seguidores sino también por organismos de derechos humanos.

FOTO: Niño lleva a su hermanito a la escuela para no perder clases

Incluso existe el proyecto Radi-Aid que pretende evitar que personas famosas se valgan de publicaciones en redes sociales con personas vulnerables para autopromocionarse.

Por medio de un video exponen como evitar los estereotipos cuando se viaja como voluntario o turistas a países pobres. Además ofrecen un decálogo sobre cómo decidir que publicar y que no en redes sociales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui