Nuevo medicamento promete matar virus de la influenza en 24 horas
Foto: Archivo
Nuevo medicamento promete matar virus de la influenza en 24 horas
Foto: Archivo

Nuevo medicamento promete matar virus de la influenza en 24 horas

Baloxavir destruyó el virus de la gripe en 24 horas, treces veces más rápido que el Tamiflu

(NOTICIAS YA).-  La peor temporada de la influenza en años, tiene a los profesionales de salud trabajando arduamente para encontrar formas de combatir el virus.

En Japón, una compañía farmacéutica dice que ha desarrollado una píldora que puede matar  la gripe en un solo día, mientras que un médico en EE.UU. está explorando el uso de la luz ultravioleta para matar el virus.

LEE: Confirman muerte por influenza de adolescente de 14 años de California

Baloxavir, un medicamento contra la gripe o influenza desarrollado conjuntamente por Shionogi & Co. y la compañía de salud suiza Roche Holding AG, no estará disponible en los Estados Unidos antes del próximo invierno.

Durante los estudios, se descubrió que una sola dosis de Baloxavir destruyó el virus de la gripe en 24 horas, treces veces más rápido que el Tamiflu, medicamento que está actualmente disponible.

El tratamiento actual para la gripe a través de Tamiflu requiere tomar 10 dosis en un transcurso de cinco días.

Matar el virus más rápido no solo ayudaría a los pacientes infectados a sanar más rápido, sino que también reduciría la amenaza de contagio, según informó The Wall Street Journal.

Las victimas pueden propagar la gripe desde días antes de que se presenten los síntomas hasta aproximadamente siete días después.

LEE: Estos son los estados con más casos reportados de influenza

El medicamento ha recibido aprobación preliminar en Japón y sus desarrolladores planean solicitar la revisión regulatoria en los Estados Unidos y Europa, a finales de este año.

Por otro lado, Johnson & Johnson también está trabajando para desarrollar una vacuna universal contra la gripe que funcione contra múltiples cepas en la misma toma.

Los médicos insisten que la mejor forma de prevenir la influenza es vacunarse contra la gripe, ya que la temporada durará hasta aproximadamente mayo. 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui