Dominicana confiesa asesinato de hijastro en España
Guardia Civil España / Twitter
Dominicana confiesa asesinato de hijastro en España
Guardia Civil España / Twitter

Dominicana confiesa asesinato de hijastro en España

Fue detenida el pasado domingo tras el hallazgo del cuerpo en su coche.

(NOTICIAS YA).-El caso de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció a finales de febrero, en España y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en el baúl del coche de su madrastra, ha conmocionado al mundo.

VIDEO: Encuentran a niño desaparecido en maletero de pareja de su padre

El pasado domingo se reportó sobre el arresto de la, en ese entonces, principal sospechosa del crimen, Ana Julia Quezada, una ciudadana dominicana que era también pareja sentimental del padre del pequeño.

El martes, Quezada fue sujeta a cuestionamientos de la Guardia Civil, donde, según BBC, la mujer “se quebró” y confesó su delito, sin dar demasiado detalle, indicó que todo comenzó con un “mal golpe” que propició al pequeño.

Mientras Quezada confesaba su crimen, miles acudían al funeral de Gabriel, este martes.

La confesión de Quezada en la muerte del pequeño Gabriel tiene a toda la nación consternada, pues se le vio durante semanas activamente apoyando a la familia del niño, incluido al padre de Gabriel y su pareja sentimental.

LEE: Hombre golpea hasta matar a hijastro de 6 con gancho de ropa en Florida

La mujer reportó que después de golpear a Gabriel en la cabeza, provocándole un desmayo, entró en pánico y lo asfixió, desvistió y escondió el cuerpo. No obstante, fue descubierta por la policía cuando intentó mover los restos hacia otro lado.

La policía sospechaba de Quezada desde principios de marzo, cuando ella “encontró” una prenda de Gabriel manchada de barro.

Asimismo, autoridades se encuentran analizando los antecedentes de la infanticida, quien se sospechó involucrada en la muerte de su hija, en 1996; cayó de un balcón y finalmente se declaró un accidente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui