Arrestan a adolescente por llevar droga pegada al cuerp
Fotografía: CBP
Arrestan a adolescente por llevar droga pegada al cuerp
Fotografía: CBP

Estudiante reclutaba a compañeros para transportar droga por la frontera

El joven enfrenta entre 13 años y cadena perpetua en prisión por los cargos federales en su contra.

(NOTICIAS YA).- Un estudiante de último año de la preparatoria Castle Park fue acusado este lunes de cargos criminales por contrabando humano y conspiración para distribuir narcóticos ilegales.

Phillip Junior Webb, a quien el juez magistrado Bernard Skomal leyo los cargos la tarde del lunes en una corte de San Diego, enfrenta de 13 años a vida en prisión si se le encuentra culpable de los dos cargos en su contra, informaron fiscales federales.

Advierten consecuencias para menores que cruzan la frontera con droga

El residente de Tijuana de 18 años presuntamente reclutaba a otros estudiantes de preparatoria para contrabandear fentanyl y metanfetamina a Estados Unidos en cuatro ocasiones el verano y otoño pasado.

En cada caso, los jóvenes, los jóvenes contrabandistas llevaban la droga pegada al cuerpo y sujetada con cinta adhesiva cuando intentaban cruzar la frontera a través de los cruces peatonales de Otay Mesa y San Ysidro.

Detienen a 3 adolescentes por intentar cruzar por San Ysidro con droga pegada al cuerpo

Webb fue arrestado el viernes mientras presuntamente intentaba contrabandear a dos extranjeros -uno originario de China y el otro de México- a Estados Unidos en la cejuela de su vehículo.

Para el fiscal federal encargado del caso, Adam Braverman, el incidente y arresto del joven es una situación que ejemplifica “una tendencia muy preocupante”.

LEE: Adolescente intentó cruzar 88 libras de metanfetamina por San Ysidro

“Nuestros jóvenes están siendo reclutados por carteles de droga para contrabandear peligrosas drogas a través de la frontera”, mencionó Braverman.

“Vamos a ir detrás de los reclutadores que explotan a estos niños, pero los niños también tienen que saber que están jugando con sus vidas cuando hacen esto”.

Su siguiente aparición en corte fue fijada para este mismo jueves.

Autoridades federales han advertido que los menores son usualmente reclutados en el mismo cruce peatonal  a Estados Unidos o en las escuelas, por ser usuarios frecuentes de la garita.

Mencionaron que en muchas ocasiones son atraídos con ofertas de dinero o teléfonos inteligentes a cambio de cruzar paquetes de droga a través de la frontera.

Pero no solo el menor puede resultar afectado una vez que sea detenido, pues la familia deberá pagar hasta 45 dólares por cada día que el joven pudo haber pasado en prisión.

Además de que la familia puede perder beneficios de inmigración o de acceso rápido como el programa Sentri.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui