Ofrece riñón y su camioneta a cambio de órgano que salvaría a su esposa
Captura de pantalla. Facebook.
Ofrece riñón y su camioneta a cambio de órgano que salvaría a su esposa
Captura de pantalla. Facebook.

Ofrece riñón y su camioneta a cambio de órgano que salvaría a su esposa

Ofreció renunciar a su camioneta Dodge y un remolque de campaña a cualquiera que estuviera dispuesto a donar.

(NOTICIAS YA).-Un desesperado hombre de California ofreció algunas de sus preciadas posesiones con la esperanza de que alguien pueda salvar la vida de su esposa.

Verlon Harley Robinson, de 55 años, suplica por una donación de órgano para su amada esposa, Marie, y en su desesperación hizo un anuncio en su cuenta de Facebook el pasado jueves, señaló Fox News.

La esposa de Verlon, sufre de cirrosis hepática, enfermedad que no se puede curar y que pronto provocaría una falla en el hígado si no puede conseguir uno nuevo.

El hombre ofreció inicialmente renunciar a su camioneta Dodge 2004 y un remolque de campaña a cualquiera que estuviera dispuesto a donar un pedazo del hígado a su esposa enferma.

Marie ha estado en la lista de espera durante tres años y dice que ella es solo una de las otras 18,000.

LEE: Su vida terminó por un disparo a la cabeza pero logró salvar otras 5

Y después de la publicación, el hospital se puso en contacto con Verlon para decirle que no tiene permitido ofrecer productos materiales a cambio de una donación de órganos.

Aun así, agregó una nota a su propio post, donde decía que tenía “buenos riñones” y que también estaría dispuesto a “dar uno” a cualquiera ayudara a Marie y “esa oferta sigue en pie”, dijo.

Robinson ha estado casado con Marie durante 25 años, dijo a Fox News el martes. Pero desgraciadamente, hace tres años, el médico notó algunas manchas en su pecho y después de algunas pruebas, le diagnosticaron cirrosis hepática.

“Hemos estado casados por 25 años y me rompe el corazón cuando pienso en perderla”, escribió. “Haría cualquier cosa por intercambiar lugares con ella, pero como sabes, eso es imposible. Así que por favor, si eres de sangre positiva o negativa y considerarías darle un poco de tu hígado, tenemos un seguro que cubriría todas las cirugías”.

LEE: Nueva aplicación rastrea enfermedades por código postal

De acuerdo con la Clínica Mayo, hay que entender que la cirrosis puede ocurrir cuando un hígado está dañado, formando tejido cicatrizal.

“Simplemente amo a mi esposa. Si pudiera tomar su lugar, lo haría “, dijo Robinson a Fox News.

Robinson dijo que ha estado enviando mensajes de allá para acá desde que su publicación en Facebook se hizo viral. Pues algunas personas han solicitado pruebas para saber si son compatibles con Marie, otros comparten mensajes de aliento o consejo y varios dijeron que no habrían tomado su camioneta si pudieran ayudarle.

LEE: Besar a tu mascota podría ser causa de enfermedades mortales

Según el Centro Médico de UCSF, un receptor puede obtener un trozo de hígado de un donante vivo porque ese órgano puede regenerarse y crecer en ocho semanas. Los donantes compatibles deben tener entre 18 y 55 años de edad y estar en buen estado de salud, es decir, sin sobrepeso, sin enfermedades psiquiátricas y sin hábitos de fumar, según el centro médico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui