Remodelación de valla fronteriza
Fotografía: CBP
Remodelación de valla fronteriza
Fotografía: CBP

Inicia remodelación de 14 millas de cerco fronterizo en San Diego

Serán remodeladas con postes de entre 18 y 30 pies y placas que impidan ser escalados.

(NOTICIAS YA).- Una construcción de remodelación se inició a lo largo de un tramo de 14 millas de la actual barda en la frontera de México y Estados Unidos, confirmaron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza este viernes.

El área del proyecto comienza a poco menos de media milla del Océano Pacífico y se extenderá hacia el este a la base de la montaña de Otay. 

Otros proyectos de remodelación ya fueron puestos en marcha en Caléxico y Nuevo México, donde tramos de 2 y 20 millas están siendo remodelados, respectivamente.

LEE: Ni ahora ni nunca, México no pagará por el muro, responde Peña a Trump

Autoridades de CBP han enfatizado previamente que la barrera en la frontera de Caléxico no debe ser confundida con el muro fronterizo que ha significado la promesa central que realizó Trump durante su campaña presidencial.

La remodelación de estos tramos es para reemplazar la actual valla metálica y no significa la construcción del muro que además tendría otro tipo de diseño.

Sin embargo, el comisionado interino de la Agencia, Ronald Vitiello, asegura que este proyecto es prioridad para la Patrulla Fronteriza y parte del “muro fronterizo” propuesto por Trump.

“El nuevo proyecto de muro primario representa un hito importante en nuestro trabajo para asegurar la frontera internacional”, señaló.

En San Diego, equipos de construcción ya iniciaron la instalación de postes de entre 18 y 30 pies con una placa de acero creada especialmente para evitar que la valla pueda ser escalada. Además informaron que los postes y vigas estarán muy juntas como para permitir que pase gente por en medio.

Los postes reemplazarán la valla de metal de 10 pies que fue instalada a partir de metal reciclado de la era de la guerra de Vietnam durante los años 90, con el fin de prevenir cruces de peatones y vehículos.

LEE: Ya están en pie los 8 prototipos del muro fronterizo en San Diego

“La construcción de este nuevo muro mejorará en general la seguridad fronteriza, la seguridad y eficacia de los agentes de la Patrulla Fronteriza, la
seguridad del público y mejorará la atmósfera para nos negocios y comercio en el área”, comentó Rodney Scott, jefe del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui