chofer expulsa a pareja
Captura de Video
chofer expulsa a pareja
Captura de Video

VIDEO: Pareja de lesbianas es expulsada de Uber por darse un beso

Denuncian homofobia de parte del chofer

(NOTICIAS YA).-Una pareja de mujeres lesbianas denunció a través de redes sociales, con un video ahora viral, que fueron víctimas de homofobia por parte de un chofer de Uber, quien las expulsó del vehículo cuando las vio darse un beso.

LEE: Uber busca patentar sistema para identificar pasajeros ebrios

Alex Iovine,  de 26 años, y su novia, Emma Pichl, de 24, viajaban en un auto utilizando el servicio de transporte Uber, el sábado por la tarde, en Manhattan, Nueva York, cuando de pronto, reporta Daily Mail, el chofer hizo una abrupta parada y les pidió que se bajaran del vehículo.

Cuando las mujeres preguntaron el motivo, el hombre indicó que fue porque se habían dado un beso y “eso estaba prohibido”.

En un comienzo, la pareja pensó que todo se trataba de una broma, incluso reían por lo que pasaba. Cuando descubrieron que era muy en serio, comenzaron a grabar el momento para tener evidencia de la discriminación de la cual eran víctimas.

Las mujeres reportan que se encontraban en una fiesta en Brooklyn cuando pidieron el servicio, cerca de las 5 de la tarde, para trasladarse a otra reunión de amigos en el otro lado de la ciudad.

“Nos sentamos en extremos opuestos del carro. Nos inclinamos para darnos un beso ‘de piquito’, eso fue, solamente eso”, dijo Iovine.

Cuando el sujeto las vio, aunque antes del viaje no había mostrado ninguna actitud hacia las mujeres, se detuvo y les dijo que se salieran, pues lo que estaban haciendo era ilegal.

Las jóvenes saben que Uber tiene una estricta política de no permitir tener relaciones sexuales en un vehículo, pero un beso, además uno “de piquito”, dista mucho de ser una relación sexual explícita a la que se refiere la regla.

LEE: Al menos 103 conductores de Uber acusados de abuso sexual

Las mujeres confrontaron al chofer, quien les seguía diciendo que era ilegal y que debían bajarse, pues era “irrespetuoso” y “no podían hacer eso”.

Las mujeres respondieron “es legal darse un beso en Nueva York”, lo cual es cierto.

Cuando las mujeres le dijeron que llamarían a la policía y que lo reportarían con la compañía, el hombre se rió de ellas, incluso intentó quitarles el celular con el que estaban grabando la situación.

“Vas a perder tu trabajo. Te voy a hacer perder tu trabajo”, dijo una de las mujeres.

Ambas jóvenes presentaron una queja ante Uber. Exigen un reembolso, una disculpa pública y dar a conocer el caso en todo el mundo, pues no pueden creer que en pleno mes del orgullo gay, a plena luz del día y en Nueva York, una ciudad que se jacta de ser diversa e inclusiva, esto haya ocurrido.

LEE: Uber verificará los antecedentes delictivos de sus nuevos choferes

La compañía, por su parte, asegura que está investigando los hechos y que ellos no toleran ninguna clase de discriminación, por lo cual se encuentran en contacto con el chofer.

Las jóvenes también han levantado una denuncia a un organismo de Derechos Humanos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui