McDonald's cambia a popotes de papel
Getty Images
McDonald's cambia a popotes de papel
Getty Images

McDonald’s le dice adiós a popotes de plástico en Reino Unido e Irlanda

Los activistas ambientales mostraron su apoyo y alegría ante este movimiento

(NOTICIAS YA).-  La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s, anunció este viernes que cambiara a popotes de papel en todas sus localidades del Reino Unido e Irlanda, para probar una nueva alternativa a las de plástico en algunos de sus restaurantes de los Estados Unidos, más adelante este año.

VIDEO: Se enoja y le avienta el café a empleada de McDonalds

La cadena de hamburguesas y otras compañías de comida rápida, se enfrenta una creciente presión de los clientes y activistas ambientales para que dejen de usar popotes de plástico ya que pueden contaminar el océano y dañar a las tortugas marinas, las aves y otras especies marinas.

Los sorbetes de papel a diferencia de los de plástico, se desintegran en el medio ambiente.

McDonald’s no reveló el tipo de sorbetes que probara en EE.UU., solo se limitó a decir que es una “solución sostenible”.

Los Estados Unidos cuentan con más de 14,000 restaurantes McDonald’s en comparación con alrededor de 1,360 en el Reino Unido e Irlanda.

Los funcionarios británicos lanzaran a fines de este año una consulta pública para un posible proyecto de ley que prohíbe la venta de plásticos de un solo uso.

También planean probar alternativas de sorbetes de plástico en sus restaurantes en Francia, Suecia y Noruega.

LEE: McDonald’s anuncia cambios para hacer saludable su “Happy Meal”

Los activistas ambientales mostraron su apoyo y alegría ante este movimiento.

El activista de Greenpeace del Reino Unido, Louise Edge, dijo que era una medida pequeña que anticipa una posible prohibición gubernamental, pero que “la escala del gigante de comida rápida significa que el movimiento tendrá un impacto”.

Anteriormente, las autoridades británicas obligaron a las tiendas a cobrar por bolsas de plástico y prohibieron la fabricación de productos que contienen microesferas de plástico.  El gobierno también ha ido más allá, con la prohibición de la venta de sorbetes de plástico, agitadores de bebidas y bastoncillos de algodón con tallo de plástico.

Según el gobierno británico, 1 millón de aves y más de 100,000 mamíferos marinos mueren cada año al comer o enredarse de desechos plásticos.

En Canadá, McDonald’s dijo que planea monitorear las pruebas en el mercado para comprender el impacto antes de tomar decisiones específicas y también está buscando soluciones para otros países en el mundo.

La compañía comenzará a eliminar los popotes de plástico en sus restaurantes del Reino Unido e Irlanda en septiembre, y completará el cambio el próximo año.

VIDEO: “Queremos salsa” gritan cientos de personas fuera de McDonald’s

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui