Remodelación de valla fronteriza
Fotografía: CBP
Remodelación de valla fronteriza
Fotografía: CBP

Remplazan cerco fronterizo y hasta árboles se llevan

Tan solo se han reemplazado 50 metros de muro y algunos residentes de la zona ya expresan su preocupación.

(NOTICIAS YA).- Vecinos de la Colonia Libertad en la ciudad de Tijuana han expresado su preocupación por las obras de reposición del cerco fronterizo.

Hasta este 4 de julio solo se han removido 50 metros de cerco fronterizo, eso sí, con todo y la vegetación que estaba adyacente al límite de la frontera.

Yo plante los árboles en cuanto se puso la barda. Yo los plante; los fui plantando a como iba podiendo e iban creciendo; y ahí estaban. Muy bonitos árboles pero todos los tumbaron, y tumbaron también como seis palmas”, comentó Elizabeth Quintana Galindo, una residente cercana a la línea fronteriza.

LEE: Muro fronterizo se convierte en punto de atracción para el turismo

La construcción está también por llegar a una capilla que se han convertido en un punto de parada obligado para los migrantes que cruzan la frontera por esta región.

La capilla de la familia Arias se construyó inicialmente para honrar a la virgen de Guadalupe, pero ahora ha servido para albergar y rezarle a todos los santos posibles para llegar a salvo al otro lado de la frontera.

De repente no nos van a avisar y la van a quitar. Mire aquí está la virgen, está el santo, está Juan Soldado. Y están las fotos de mi mamá y de mi hermano.”




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui