VIDEO: Bañados con agua de drenaje por tener relaciones premaritales

Por religión, fueron castigados por la gente

castigo a pareja
Captura de video

(NOTICIAS YA).-Una joven pareja de Indonesia sufrió el castigo del pueblo luego de romper leyes religiosas y tener relaciones sexuales fuera del lecho matrimonial. La condena consistió en el escarnio público y un baño con aguas negras.

LEE: Matrimonio entre niña de 11 y hombre de 41 causa indignación

Con cubetas, en plena calle y en medio de una turba iracunda, la pareja fue bañada con agua del drenaje por romper las leyes sharia, o leyes islámicas, que prohíben tener relaciones sexuales antes del matrimonio o fuera del mismo.

Ocurrió en Langsa, una ciudad en Indonesia, país cuya religión predominante es el islam y se rigen por la ley Sharia.

Daily Mail reporta que la pareja se encuentran en sus treintas y solo han sido identificados por sus iniciales: TSF y DK. De acuerdo al reporte, TSF, el hombre, es director del Comité de Desarrollo Regional, mientras que la mujer, DK, es su empleada.

Ibrahim Latif, dirigente del grupo protector de la ley Sharia en la región, reportó que "el culpable del caso fue el hombre, quien regularmente visitaba a la mujer en su casa a tal grado de molestar a los vecinos", pues era obvio que se reunían para "cometer actos impuros".

"Los vecinos se enojaron cuando al cuestionarlos, la pareja no podía mantener sus mentiras", dijo Latif.

Cuando la turba iracunda confrontó a la pareja, TSF trató de tranquilizarlos mostrándoles un documento que aparentemente certificaba su relación a través de una ceremonia religiosa de matrimonio, pero la comunidad cuestionó su autenticidad, y sin importarle más continuaron con el castigo público.

VIDEO: Corta el miembro de su esposo tras descubrir infidelidad

La pareja fue arrestada, después del ataque, por autoridades de la ley religiosa que se encargará de investigar si el certificado de matrimonio es real o fraudulento.

De ser fraudulento, la pareja podría enfrentar más castigos físicos por su falta a la moral.

Por otra parte, no se sabe si las personas que llevaron a cabo el ataque hacia la pareja enfrentarán algún cargo legal por sus actos.

LEE: Hombre que golpeó a esposa no irá a prisión por infidelidad de ella

La ley de Indonesia garantiza libertad de creencias y el gobierno solo reconoce seis religiones oficiales: islam, protestantismo, catolicismo, hinduismo, budismo y confucionismo. De todas ellas, la de mayor representación es, por mucho, el islam, con casi el 90% de la población identificándose como tal, y que a su vez tiene sus variantes tradicional y moderna.

En Indonesia, las personas deben llevar consigo una tarjeta que los identifique como creyentes de solo alguna de estas seis religiones oficiales. Las personas pueden dejar el espacio en blanco, mas no pueden identificarse como agnósticas o ateas.

La blasfemia es ilegal.



VIDEO: Bañados con agua de drenaje por tener relaciones premaritales

Por religión, fueron castigados por la gente