Esto se debe al cumpleaños 50 de la Big Mac.
Flickr
Esto se debe al cumpleaños 50 de la Big Mac.
Flickr

McDonald’s crea la MacCoin, una “nueva moneda universal”

cDonald’s está ofreciendo esta nueva moneda en honor al cumpleaños número 50 de la Big Mac.

(NOTICIAS YA).- A partir del próximo jueves, McDonald’s lanzará su más reciente innovación, una moneda llamada “MacCoin”.  Este nuevo “dinero universal” estará en 14,000 locaciones en todos los Estados Unidos y varios países, incluyendo Colombia, Ecuador, Guatemala y otros.

VIDEO: Se enoja y le avienta el café a empleada de McDonalds

Los consumidores de la cadena recibirán una MacCoin por cada compra de la famosa hamburguesa Big Mac, con estas monedas luego podrás obtener más Bic Macs gratis, esto durará al menos hasta que se acabe este año, de acuerdo a un comunicado de McDonald’s.

McDonald’s está ofreciendo esta nueva moneda en honor al cumpleaños número 50 de la Big Mac, y por eso lo quieren celebrar a lo grande.

Esta famosa hamburguesa fue creada por un hombre llamado Jim Delligatti, quien hizo realidad su sueño por primera vez en Pensilvania al final de los años 70, reportó Today. Por eso, también habrá una edición especial de la moneda cuando Delligatti cumpla 100 años de edad, dijo Seteve Easterbrook, presidente de McDonald’s a USA Today.

En 1986, la revista The Economist, empezó a utilizar la fama que tenía la Big Mac como una forma de medir el poder adquisitivo de la moneda internacional.

“Lo usan todavía hoy en día”, dijo Easterbrook a USA Today. “¿Por qué no hacer nuestra propia moneda?”.

LEE: Embarazada recibe líquido para limpiar en lugar de café en McDonald’s

Habrá diferentes MacCoins que respresentarán las últimas cinco décadas desde la creación de la Big Mac. La primera, estará decorada con flores para representar el “flower power”, (poder de la flor en inglés), movimiento pacífico en los años 70 que se oponía a la guerra de Vietnam, en esos años esta famosa hamburguesa fue creada. Otros diseños incluyen el arte pop de los años 80 y el arte abstracto de los 90. La cuarta moneda será un diseño de los años 2000 con la llegada de la nueva tecnología y la quinta representará la era digital, la cual tendrá estampados de los tan utilizados “emojis”.

LEE: Joven muestra lo que hay en una cocina de McDonald’s y lo despiden

“Estamos celebrando 50 años de Big Mac al crear nuestra moneda global -MacCoin- cada una vale una Big Mac gratis alrededor del mundo, con 5 diseños coleccionables de 5 décadas legendarias. Empezando el 2 de agosto, recolecta tus propias MacCoins cuando compres una Big Mac mientras dure #BigMac50”, publicó McDonald’s en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el comunicado, en sus 50 años, la legendaria Big Mac ha ayudado a lograr reconocimento universal y un legado legendario.

“No importa en qué parte del mundo vivas, los fans de Big Mac reconocen las dos hamburguesas, la salsa especial, lechuga, queso, pepinillo y cebolla entre dos panecillos con semillas de sésamo como la icónica hamburguesa con una combinación de sabores que es apetecible y deliciosa como el primer día que se introdujo”.

VIDEO RELACIONADO

 








Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui