los angeles
(Captura de pantalla)
los angeles
(Captura de pantalla)

VIDEO: Racista ataca a brasileña en L.A. y amenaza con llamar a ICE

La mujer inmigrante estaba en la calle acompañada de su bebé y pidiendo dinero cuando fue hostigada por la estadounidense

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Los Ángeles recurrió a las redes sociales para exponer a una conciudadana que presuntamente lanzó un ataque racista contra una mujer brasileña y la amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con LaOpinión/SinEmbargo, la madre de origen brasileño cargaba a su bebé y se encontraba pidiendo dinero frente al complejo de apartamentos Eighth & Grand en el centro de la ciudad californiana.

“Aquí está una mujer blanca, a punto de llamarle a ICE para reportar a esta pobre madre que pide dinero para su hija, para alimentar a su hija”, dice María J. Navarro al inicio de su video de Facebook, ante la indiferencia de la agresora.

LEE: Policía recibirá 65 mil dólares tras sufrir acoso “racista”

La mujer blanca justifica su agresión a la inmigrante asegurando que no es originaria de Estados Unidos, sino que viene de Brasil.

“¡No puedo creer que acabo de ser testigo de esta m!erd@ en Los Ángeles! Otra mujer racista amenazando con llamarle a ICE por una pobre madre inmigrante que busca dinero para alimentarse y a su hija. ¡Una vergüenza de mujer! ¿Quién es ella? Hagamos esto viral y encontremos a esta racista de m!erd@!”, escribió Navarro junto a su grabación, en la que también critica duramente a ICE y el presidente Trump.

VIDEO: Racista ataca a mujer musulmana en autobús

Ambas mujeres se enfrascaron en una discusión sobre el acto intimidatorio. Navarro le asegura a la mujer blanca que la presencia de la mujer brasileña en la calle no es su asunto, para luego intentar llamar la atención de los demás transeúntes a lo que estaba sucediendo.

“Miren todos. Está a punto de llamar a ICE para reportar a esta pobre madre, amamantando a su hija y pidiendo dinero. ¡Adelante! Tómale una foto. Sigue caminando”, dijo Navarro.

LEE: Casi la mitad del país considera que Trump es racista

La mujer le reclamó que le estuviese “tomando fotos”.  “No te estoy tomando fotos, te estoy grabando y tengo el derecho de hacerlo. ¡Deja de acosarla!”, exclamó la defensora, dando origen a otra discusión. “¡Pues no es de mi país!”, justificó la agresora.

“¡Este no es tu país! Regrésate a Europa, que es de donde tú vienes. Tratando de venir a mi país y actuando como si fueras la maldita dueña”, sentenció Navarro a la agresiva mujer, quien aparentemente culminó su participación con otro insulto para su antagonista.

Está a punto de volverse viral, señora”, predijo Navarro antes de detener la grabación. Poco después, la joven ofreció una actualización de la situación en su Facebook.

“Hablé con Manuela (la madre) hoy y me informó que la mujer regresó para acosarla nuevamente y le dijo que Donald Trump iba a quitarle a su hija, porque eso es lo que hacemos en Estados Unidos. ¡Qué ser humano tan despreciable! Ayudemos a Manuela en la forma que podamos. Gracias”, concluyó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui