Decomiso de fentanilo en San Ysidro impone nuevo récord
Decomiso de fentanilo en San Ysidro impone nuevo récord

Decomiso de fentanilo en San Ysidro impone nuevo récord

El decomiso impone una nueva marca que había sido fijada por un joven de 19 años de Tijuana que llevó más de 11 mil píldoras.

(NOTICIAS YA).- Una semana después de que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunciara el decomiso más grande de fentanilo en un cruce fronterizo hasta la fecha, el récord vuelve a superar por casi el doble de lo anterior.

Fernando Jesús Peraza, un ciudadano estadounidense que radica en Tijuana, fue procesado en una corte federal este miércoles por la acusación de haber intentado importar más de 20 mil 000 pastillas de fentanilo.

El decomiso impone una nueva marca de la incautación más grande de fentanilo en forma de píldora a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México hasta la fecha, récord que duró apenas una semana.

LEE: Arrestan a adolescente con 11 mil píldoras de fentanilo en la frontera

Peraza de 38 años fue arrestado este miércoles en el cruce fronterizo de San Ysidro a las 2:30 de la madrugada, según registros judiciales. El era el conductor, propietario registrado y único ocupante del vehículo.

Al llegar a la caseta de inspección primaria los oficiales de inmigración remitieron a Peraza a inspección secundaria donde agentes encontraron cuatro paquetes ocultos en una de las luces frontales del lado del pasajero.

Las píldoras resultaron positivas a un análisis para el fentanilo, pero fueron diseñadas para parecerse al medicamento M30 u oxicodona.

LEE: Estudiante reclutaba a compañeros para transportar droga por la frontera

En su aparición inicial ante el juez magistrado de Estados Unidos, Jill Burkhardt, la fiscalía solicitó la detención sin derecho a fianza por riesgo de fuga. Su audiencia de detención fue agendada para el 10 de agosto y su audiencia preliminar para el 21 de agosto de 2018.

A principios de este mes, Cristian Araujo Aguirre, de 19 años, de Tijuana, fue acusado de importar 11,490 pastillas de fentanilo, 61 libras de metanfetamina y 14 libras de heroína. Fue arrestado en el cruce fronterizo de San Ysidro el 1 de agosto.

Sentencian 7 años a estudiante de Tijuana por contrabando de fentanilo

Este es el mayor decomiso de píldoras de fentanilo que hemos visto a lo largo de la frontera suroeste, y es probable que sea un récord nacional”, dijo el fiscal Adam Braverman.

Araujo Aguirre se declaró inocente ante el tribunal de los cargos que se le acusan. Sus familiares han señalado que el joven no sabía que la droga estaba en el vehículo y que le hacía un favor a un amigo que pidió que recogiera a su familia del otro lado de la frontera porque tenía licencia de conducir.

Esta misma semana, un juez federal sentenció a un estudiante universitario de Tijuana a más de 7 años en prisión por haber intentado contrabandear 77 libras de este mismo opioide a través del cruce fronterizo de San Ysidro.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui