Hombre armado con machete muere baleado por la policía de San Diego
Hombre armado con machete muere baleado por la policía de San Diego

Hombre armado con machete muere baleado por la policía de San Diego

El sospechoso se rehusaba a seguir las instrucciones de soltar el arma con la que había atacado a un hombre de 57 años.

(NOTICIAS YA).- Un sospechoso de agresión perdió la vida en un hospital luego de que recibiera impactos de bala por un oficial de la policía de San Diego que intentaba someterlo en el área de Southcrest la tarde de este miércoles.

El Departamento de Policía de San Diego confirmó el tiroteo que ocurrió en la interseción de la calle Boston Avenue y la calle 40 alrededor de las 5:30 de la tarde, luego de varios reportes de un sospechoso armado con un machete que estaba atacando a otro hombre.

LEE: A punta de machete mujer obliga a su exnovio a tener relaciones

Al llegar a la escena, la policía abordó al sospechoso, un hombre de 49 años que llevaba un machete y una cadena metálica de entre tres y cuatro pies de largo, en la cuadra 1100 de la calle 40th, informó el Departamento de Policía.

Los oficiales también se encontraron a la víctima, un hombre de 57 años que había sufrido lesiones consistentes con un arma afilada y fue llevado a un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida, informó el teniente Matt Dobbs del Departamento de policía.

VIDEO: Preso llega consciente al hospital con un machete en la cabeza

Cuando la policía realizó su investigación, localizaron un posible sospechoso cerca de la escena que o se rehusaba a seguir las órdenes de los oficiales de soltar el arma, luego avanzó hacia el oficial armado con una cadena de metal que comenzó a blandir hacia el policía.

El oficial disparó su Taser, pero no fue efectivo. El sospechoso continuó acercándose hacia el oficial y amenazándolo con la cadena, a lo que el policía respondió disparando al sospechoso e impáctandolo en al menos una ocasión.

La policía mencionó que hubo un breve forcejeo para someterlo luego de que fuera herido con el disparo y eventualmente fue puesto bajo custodia. Fue trasladado al Centro Médico de UCSD donde fue declarado sin vida alrededor de las 9:30 de la noche.

VIDEO: Golpea a policía de San Diego y enfrenta 9 años en prisión

La víctima del ataque con el machete fue trasladado al mismo centro médico con heridas que no ponen en peligro su vida.

El Departamento de Policía confirmó que ningún otro oficial resultó herido en el incidente e informó que el oficial que detonó su arma ha estado en el departamento por menos de dos años.

La policía cerró un tramo de la intersección en ambos sentidos mientras realizaban la investigación. Y aunque ya han identificado al sospechoso, no revelarán su identidad hasta notificar a familiares.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui