Piden a colombianos que dejen de tener sexo para combatir el calor
(Pixabay)
Piden a colombianos que dejen de tener sexo para combatir el calor
(Pixabay)

Piden a colombianos que dejen de tener sexo para combatir el calor

Las recomendaciones del secretario Julio Salas han sorprendido a la comunidad turística de Santa Marta

(NOTICIAS YA).- Los habitantes de una ciudad colombiana tendrán que resistirse a sus instintos si quieren soportar el intenso calor del verano, o eso es al menos lo que buscan las autoridades.

De acuerdo con Sky News, Julio Salas, el secretario de Salud de Santa Marta propuso a los residentes de la localidad dejar de tener sexo para poder lidiar con las temperaturas de 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) que ha traído la reciente ola de calor.

La propuesta de Salas fue recibida con risas e incredulidad. En entrevista con el medio nacional El Heraldo, el secretario dijo que evitar el sexo era lógico, y muy similar a cuando la gente evita realizar ejercicio extenuante cuando hace demasiado calor.

Otras de sus propuestas fueron utilizar ropa holgada y tomar mucha agua.

LEE: ¿Tomas malas decisiones? El calor podría ser el culpable

La Asociación Americana de Cardiología considera al sexo como una actividad física moderada, pues considera que exige el mismo esfuerzo que subir escaleras.

Salas añadió que si los ciudadanos no pueden privarse de tener relaciones sexuales, deberían al menos esperar a que baje el sol, sugirió.

Es mejor hacerlo de noche, cuando la temperatura ambiente es más baja”, recomendó, aunque aclaró que “si tienen buen aire acondicionado, entonces no hay problema”.

LEE: Exponerse al calor de estos dispositivos reduce fertilidad en hombres

La localidad turística de Santa Marta se beneficia de los visitantes extranjeros, aunque últimamente sus centros de salud se han llenado de personas que presentan síntomas de golpe de calor, como náuseas y dolores de cabeza.

Se espera que la temperatura promedio en los próximos días sea superior a los 30 grados centígrados (alrededor de 86 grados Fahrenheit).

 

PARA TOMARSE EN SERIO

En julio pasado, casi 70 personas murieron debido a las sofocantes temperaturas de la ola de calor que golpeó a Quebec y otras ciudades. El ministerio de salud dijo que 34 de esas muertes ocurrieron en la ciudad de Montreal.

Según CBC, la morgue de Montreal había recibido a tantas personas que tuvieron que enviar los cuerpos a una funeraria para almacenamiento durante la ola de calor. De acuerdo con la oficina de salud pública de Montreal, la mayoría de las personas que murieron tenían más de 60 años y sufrían de enfermedades crónicas.

LEE: 70 muertos en Canadá por intensa ola de calor

La temperatura en Quebec subió 20 grados más de lo normal para esta época del año, algo para lo que no estaban preparados.

Muchas de las víctimas eran de sexo masculino mayores a los 50 años que vivían solos y sin aire acondicionado en sus hogares, dijo el doctor David Kaiser del Departamento de Salud Pública Regional de Montreal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui