el hermano mayor de 5 años intentaba abrir la puerta pero no sabía cómo
Flickr
el hermano mayor de 5 años intentaba abrir la puerta pero no sabía cómo
Flickr

Policía dejó a sus dos hijos en auto caliente y apagado por 25 minutos

La temperatura estaba alrededor de los 84 grados Fahrenheit y con humedad de 67 por ciento

(NOTICIAS YA).- Un policía de Charleston, Virginia enfrentó cargos criminales tras dejar a sus hijos encerrados en un auto el pasado domingo.

Daniel Goffreda, de 32 años,  dejó a sus dos hijos de 2 y 5 años en su auto caliente mientras él iba de compras. De acuerdo con las autordiades, el auto estaba apagado, con las ventanas arriba y las puertas con seguro cuando la temperatura era alta.

De acuerdo con las autoridades del condado Kanawha, Goffreda estuvo en la tienda alrededor de 25 minutos.

Un testigo vio a los niños solos en el auto y decidió llamar a la policía por ayuda.

VIDEO: Niña de 11 años muere dentro de auto caliente en Nueva York

“Yo observé a los dos menores sudando, y todavía tenían puesto su cinturón de seguridad”, dijo el testigo de acuerdo con las autoridades.

La temperatura estaba alrededor de los 84 grados Fahrenheit y con humedad de 67 por ciento, de acuerdo con WOWK. Oficiales pudieron ver a los dos pequeños “sudando abundandemente”.

Autoridades del condado dijeron que un policía intentó decirle al niño de 5 años que abriera la puerta del auto, sin embargo el pequeño respondió que no sabía cómo hacerlo.

Luego de que el niño lo intentó y no pudo hacerlo, llegaron rescatistas y una ambulancia, las autoridades rompieron los vidrios del pasajero delantero del auto y sacaron a los niños, ninguna herida fue reportada.

LEE: Abuelo y padre se emborracharon y dejaron a 2 niños en auto caliente

“La camiseta del niño mayor estaba toda mojada al tocarla por el sudor”, de acuerdo con un oficial.

“Obviamente es una ofensa horrible dejarlos en un auto caliente, pero mi pregunta és por qué él ( y otros muchos padres y representantes) dejó a niños de 2 y 5 años solos en un vehículo en primer lugar”, comentó un usuario llamada Cindy Lawson en Metro News. “Especialmente si pudieron probar de que él se fue por aproximadamente 25 minutos. Mucho puede pasar a un  niño o niños en ese tiempo. Totalmente inaceptable”.

LEE: Madre olvida hijo en auto caliente y llama al 911 para pedir ayuda

Goffreda fue arrestado y acusado de negligencia infantil, pero fue liberado tras pagar una la fianza el pasado martes. No se dijo cuánto fue el monto que pagó.

“El oficial Daniel Goffreda está bajo licencia administrativa del Departamento de la Policía de Charleston después de su arresto por negligencia infantil y la investigación del Departamento de la oficina del alguacil del condado Kanawha”, de acuerdo con un comunicado de las autoridades.

La organización Kids and Cars lanzó un estudio que dice que un promedio de 37 niños mueren todos los años en los Estados Unidos tras ser dejados en autos calientes.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui