emergencia
Lawrecne police
emergencia
Lawrecne police

13 heridos y 1 muerto tras explosión en Massachusetts

Las personas entraron en pánico al no saber qué es lo que realmente ocurría

(NOTICIAS YA).- Diferentes explosiones de gas se registraron el jueves en el norte de Boston, la crisis fue tal que las personas dentro de sus viviendas no sabían si quedarse dentro de sus viviendas o salir a las calles afirmaron testigos a noticiasya.com.

Como saldo se contabilizan 13 personas heridas y un adolescente muerto, el hospital de Lawrence dijo que atiende a 10 personas en estado delicado.

LEE: Alertan a evacuar casas tras 39 explosiones por el servicio de gas

De acuerdo a las investigaciones las explosiones fueron por una falla en el sistema de gas de la compañía Columbia, al menos 39 viviendas explotaron literalmente debido al fatal incidente.

Autoridades pidieron la evacuación de los habitantes de Lawrence, Andover y el norte de Andover, además de suspender las clases hasta nuevo aviso debido a las explosiones.

La noche del jueves los habitantes estaban a oscuras, algunos de ellos dijeron a noticiasya.com que no sabían realmente que ocurría, algunos pensaron que podría tratarse de un ataque pero realmente no sabían, hasta que oficiales que atendían la emergencia en toda la comunidad dijeron que se trataba de un problema en el paso de gas.

LEE: Fuga de gas propano genera evacuación en zona de Rockville

La Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts, dijo que todo comenzó por el exceso de presión en las líneas de gas, de parte de la compañía Columbia Gas, por lo que la empresa hasta este viernes trabajaba en disminuir la presión.

Habitantes que no fueron afectados pasaron la noche en la calle por miedo a que en horas de la noche y enmedio de la oscuridad ocurriera una tragedia.

Autoridades daban a conocer un mapa con detalles de zonas afectadas con la tragedia, anunciando incendios y explosiones además de de olor a gas. La zona se ampliaba por una franja de  parte sur y norte de con varios otros a través del valle de Merrimack en el norte de Lawrence.

LEE: Cierran carreteras y evacuan negocios por fuga de gas en Mission Valley

Los refugios fueron activados de inmediato, incluso la Policía Estatal brindaba atención a las mascotas para que estuvieran bajo resguardo.

La mañana de este viernes continúa el operativo de investigación, además se verifican una a una las casas afectadas para verificar que no existan personas o mascotas que necesiten ayuda.

Además se hizo un llamado a las personas para que no se arriesguen llegando a casas ya que existen refugios que están activos para todo público los cuales están ubicados en los escolares de Arlington y Parthum, las instalaciones permanecen abiertas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui