Asombra simulador que usan para ejemplificar daños por huracán Florence
Asombra simulador que usan para ejemplificar daños por huracán Florence

Asombra simulador que usan para ejemplificar daños por huracán Florence

El canal especializado en clima y pronósticos del tiempo sorprendió con el uso de la realidad aumentada para explicar los riesgos

(NOTICIAS YA).-  Uno de los videos que se han sorprendido a los usuarios de redes sociales es el dela realidad aumentada que usó el Weather Channel para explicar los riesgos del impacto del huracán Florence a las costas de Carolina del Norte. En el segmento del clima, la conductora Erika Navarro revela la trayectoria del fenómeno natural y los riesgos de inundación que hay al subir el nivel a 3, 6 y 9 pies.

Luego de que Erika explica en un gráfico tradicional, la situación del huracán durante la tarde del jueves, se movió del lugar en el estudio de televisión en donde el programa de computadora de realidad aumentada recreó el escenario haciendo parecer que Erika estaba sobre una calle ficticia en Simpson o Greenville en Carolina del Norte. La conductora explicó cómo podría aumentar el nivel del agua y los daños que podría provocar en combinación con la velocidad del viento.

VIDEO: Florence toca tierra en Carolina del Norte y baja a categoría 1

“Esto es muy peligroso, a los 6 pies está arriba de mí. Mire como sube el agua, y los autos flotan arriba de mi cabeza. Más de 9 pies ya todo está flotando. Esto es un peligroso escenario, extremadamente peligroso, por favor, cuando necesite salir, salga”, explicó Erika Navarro en el segmento del clima de la tarde del jueves.

La realidad aumentada se ha perfeccionado con la textura y colores de los objetos, movimientos que reaccionan al viento y hasta el audio ambiental tanto de agua como del viento que golpea a los objetos en pantalla. La recreación de realidad aumentada respeta el espacio de la conductora y la acompaña con gráficos e indicadores para que refuerce la explicación.

El Weather Channel innovó con el uso de realidad aumentada desde 2016 y es un estilo que han perfeccionado con la ayuda de los estudios The Future Group que se han dedicado a recrear los daños de los fenómenos naturales como huracanes en suelo firme, en costa, sismo y tormentas eléctricas.

El primer video con el que los meteorólogos interacturaon fue en enero de 2018 con Jim Cantore que en el estudio explicó los daños que puede ocasionar un tornado dependiendo de la velocidad del viento y en el video se aprecia como caen postes de madera, vuelan pedazos de troncos y árboles y hasta se ve caer un auto cuando el tornado alcanza su velocidad más alta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui