Florence
CNN
Florence
CNN

VIDEO: Confirman 5 muertos en Carolina del Norte tras Florence

El fenómeno meteorológico ha sido degradado a tormenta tropical pero no deja de causar estragos en las Carolinas

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Carolina del Norte confirmaron la muerte de cinco personas debido al impacto de Florence.

Dos de las víctimas fueron una madre y su bebé, después de que un árbol cayera sobre su hogar en Wilmington, mientras que el padre fue transportado al New Hanover Regional Medical Center con heridas.

El huracán Florence tocó tierra a las 7:15 a.m. en Carolina del Norte cerca de Wrightsville Beach, justo al este de Wilmington y bajó a categoría 1. Posteriormente alcanzó la categoría de tormenta tropical.

El ojo del huracán podría quedarse un día más a lo largo de las costas de las Carolinas con vientos aplastantes, inundaciones y poniendo en peligro a todas las personas que no desalojaron el área, informó CNN.

LEE: Cervecera envía miles de latas de agua para damnificados por Florence

Mientras que en la ciudad de New Bern en Carolina del Norte a media mañana del viernes ya rescataron a unas 200 personas por las inundaciones, pero aún hay alrededor de 150 a la espera de ser rescatadas. Esto luego que las condiciones del tiempo empeoraron y las inundaciones han subido  unos 10 pies, informó el Centro Nacional de Huracanes.

LEE: Florence agita el mar con olas de 83 pies acercándose a las Carolinas

Otros lugares donde se realizaron rescates fue Fairfield Harbour, Adams Creek y Township 7. Oficiales del lugar indicaron que al menos unas ocho pugdas de agua ya estaban cruzando Adams Creek Road para eso de las 11:00 a.m. del jueves.

LEE: Florence es aterrador, pero no porque traiga consigo tiburones

Oficiales indicaron que las personas que se quedaron en sus hogares busquen refugio en la parte más alta de sus casas, incluyendo los techos. 

En ciertas partes de las Carolinas se han registrado unas 40 pulgadas de lluvia, según los meteórologos. El total de las lluvias estará similar con los huracanes Dennis y Floyd en 1999, dijo Chris Wamsley del Servicio Nacional de Meteorología el viernes.

En horas de la mañana del viernes se ha registrado lo siguiente en las Carolinas:

  1. Más de 500 mil clientes no tienen servicio eléctrico.
  2. Alrededor de 26 mil personas se vieron forzadas a ir a un refugio. Unos 200 refugios entre las Carolinas.
  3. Más de 60 personas se vieron forzadas a salir de un hotel en Jacksonville, Carolina del Norte luego que el techo colapsó.
  4. Más de 1,100 vuelos fueron cancelados para viernes y sábado a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui