PETROLEO
MGN
PETROLEO
MGN

Michael ocasiona la pérdida del 40 por ciento de producción petrolera

Las evacuaciones por el monstruoso Michael afectaron a cerca del 11 por ciento de las plataformas ocupadas en el Golfo

(NOTICIAS YA).- Casi el 40 por ciento de la producción diaria de petróleo crudo se perdió en los pozos del Golfo de México por las evacuaciones en plataformas y cierres debido al paso del huracán Michael.

Las pérdidas se registraron este martes luego de las evacuaciones que iniciaron desde el lunes en al menos 75 plataformas, antes de que el huracán se diera paso por el Panhandle de Florida.

Los productores de petróleo, entre ellos Anadarko Petroleum Corp (APC.N), BHP Billiton (BLT.L), BP (BP.L) y Chevron Corp (CVX.N), han evacuado por seguridad a su personal.

LEE: ¿Cómo ayudar a los damnificados del huracán Michael?

La terminal privada de crudo más grande del país, Louisiana Offshore Oil Port LLC, informó el martes que había detenido las operaciones en su terminal marítima. La instalación es el único puerto en los Estados Unidos capaz de cargar y descargar totalmente los petroleros con una capacidad de 2 millones de barriles de petróleo, según destaca Reuters.

Las compañías suspendieron la producción diaria de alrededor de 670,800 barriles de petróleo y 726 millones de pies cúbicos de gas natural al mediodía del martes, de acuerdo con el regulador offshore de la Oficina de Seguridad y Cumplimiento del Medio Ambiente (BSEE).

Las evacuaciones por el monstruoso Michael afectaron a cerca del 11 por ciento de las plataformas ocupadas en el Golfo.

De acuerdo con los datos de la Administración de Información de Energía, la producción de crudo perdida en los dos días de cierres de tormenta representa aproximadamente el 9 por ciento de la producción de Estados Unidos de 11.1 millones de barriles por día.

LEE: Michael se debilita a tormenta tropical después de arrasar en Florida

Además de cerrar pozos, los productores de petróleo también detuvieron la mayoría de las operaciones de perforación en alta mar tras evacuar tres plataformas de perforación y sacar otras ocho del área de la tormenta, informó BSEE.

Por su parte, la Guardia Costera cerró el martes los puertos de Ciudad de Panamá y Pensacola, en Florida, y el Canal Intracostero del Golfo al este del Perdido Pass al tráfico de embarcaciones, citando las expectativas de vientos con fuerza de vendaval.

Al menos dos personas murieron y miles de hogares se encuentran sin energía eléctrica en tras el paso de Michael, que en la madrugada de este jueves se debilitó a tormenta tropical. Ahora avanza de Florida hacia la parte central de Georgia y está a 48,2 kilómetros de Macon.

FOTO: Así quedó el norte de Florida tras el impacto de Michael

Michael tocó tierra en la tarde de este miércoles como un huracán de categoría cuatro, cerca de Mexico Beach, Florida. Sin embargo, horas después se debilitó a categoría 3 y para la madrugada del jueves dejó de ser huracán, llegando a la categoría de tormenta tropical con vientos de 112 km/h.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui