VIDEO: Familia acusa a doctor de insultarlos por hablar español
VIDEO: Familia acusa a doctor de insultarlos por hablar español

VIDEO: Familia acusa a doctor de insultarlos por hablar español

La persona que grabó el video llevaba a su madre a una cita en un consultorio de cardiología.

(NOTICIAS YA).- Un doctor de California está siendo fuertemente criticado en redes sociales y portales de recomendaciones luego de que una familia de origen hispana lo acusara de haber de haber criticado a una paciente por no hablar inglés. 

El incidente ocurrió el 1 de noviembre cuando Yuset llevó a su madre, María Ramirez de 67 años, a una cita a la clínica de cardiología de Pulse Cardiology, en San Bernardino, California.

La familia asegura que el doctor, identificado como Paul Ryan, criticó a la paciente y comenzó a quejarse porque estaba hablando español.

VIDEO: Investigan 36 muertes de pacientes de doctor de Nuevo México

“Tan pronto como el médico entró en la habitación, ella le preguntó si él hablaba español y eso fue todo lo que necesitó para que él la insultara por hablar español, estar en este país y no saber su idioma”, dijo Galura a un medio local.

Parte del incidente quedó captado en un video que fue compartido en redes sociales por la familia, aunque no quedó grabado el presunto arranque de insultos por parte del médico hacia la paciente.

VIDEO: Suspenden a doctora de emergencias que se burló de paciente

“No necesitas hacer nada más que decirme si algo está mal con ella. Si ella está bien, si no, entonces le traduciré a mi madre. No es necesario que me digas que ella necesita aprender inglés“, se escucha a Galura decirle a Ryan en el video.

El video en redes sociales también ha generado varios comentarios y críticas de otras personas que aseguran haber pasado por alguna experiencia similar con el mismo doctor. 

VIDEO: Doctora interrumpe su parto para ayudar a dar a luz a otra mujer

La clínica comentó en un comunicado que están “llevando a cabo una investigación independiente sobre el incidente reportado que involucra al Dr. Ryan, quien actualmente no atiende pacientes en ninguna de nuestras clínicas o en el Centro Médico St. Bernadine.”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui