UC San Diego lanza iniciativa para promover mayor diversidad
UC San Diego lanza iniciativa para promover mayor diversidad

UC San Diego lanza iniciativa para promover mayor diversidad

La universidad busca expandir la diversidad de profesores, personal y comunidad estudiantil.

(NOTICIAS YA).- Aprovechando que los estudiantes de la comunidad hispana se encuentran entre la población de más rápido crecimiento en California, la Universidad de California San Diego anunció la “Iniciativa de Excelencia Académica Latinx / Chicanx”.

El programa, dirigido por la Oficina para la Equidad, la Diversidad y la Inclusión, unifica y expande los servicios dedicados a atraer y apoyar a una diversidad de profesores, personal y comunidad estudiantil.

La “x” en Latinx/Chicanx transforma los términos específicos de género “latino” y “chicano” en formas de identidad más inclusivas para hombres, mujeres, y otras identidades de género, anunció a través de un comunicado de prensa la institución.

LEE: Arrestan a estudiante de UC San Diego por robar ropa interior de mujer

“Imagine una comunidad multiétnica, multicultural y multilingüe, todos juntos en la UC San Diego aprendiendo unos de otros, desafiándose unos a otros sobre cómo será el mundo”, dijo el rector Pradeep K. Khosla.

La Universidad refirió que el enfoque de la iniciativa es el reconocimiento de que el éxito de los estudiantes no se trata solo del éxito académico, sino de reafirmar la identidad, celebrar la cultura y reconocer diversos orígenes.

VIDEO: Nueva Barbie demuestra su apoyo a la diversidad sexual

Actualmente se está planificando un lanzamiento en todo el campus para que los miembros de la comunidad del campus aprendan más sobre esta interesante iniciativa reconocimiento de que el éxito de los estudiantes no se trata solo del éxito académico.

“Se trata de afirmar la identidad, celebrar la cultura y reconocer diversos orígenes, todo lo cual contribuye a una experiencia universitaria positiva.”, señala el comunicado.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui