friends tv show
(Foto: NBC, vía CNN Wire)
friends tv show
(Foto: NBC, vía CNN Wire)

Esto tuvo que pagar Netflix para conservar “Friends” en su catálogo

La plataforma generó controversia después de que surgieran rumores de que le dirían adiós a la popular serie de comedia

(NOTICIAS YA).- Netflix tuvo que desembolsar una fuerte de cantidad de dinero para mantener en su catálogo a “Friends”, la popular serie cómica de los 90.

De acuerdo con la revista People, una gran cantidad de usuarios de la plataforma de streaming se indignaron al enterarse que la empresa planeaba remover las 10 temporadas de la comedia el primer día de 2019.

Sin embargo, este lunes la compañía informó que la serie de NBC seguirá disponible el resto del año en Estados Unidos. Diversos medios, iniciando por el New York Times, reportaron que para ello Netflix tuvo que hacer una fuerte inversión.

LEE: Netflix llega a un acuerdo con organización “satánica”

La plataforma pagará alrededor de 100 millones de dólares a la propietaria del contenido, WarnerMedia, con el fin de seguir transmitiéndolo. Inicialmente, Netflix adquirió la serie completa (236 episodios) el primer día de 2015, contenido por el cual pagaba 30 millones de dólares al año.

El New York Times explicó que el contrato sí vencería a finales de año, pero que tanto Netflix como AT&T, empresa matriz de WarnerMedia, se encontraban en negociaciones desde hace meses para extenderlo.

LEE: Apple lanzaría una plataforma como Netflix, pero gratis

Friends” fue transmitida en televisión de 1994 a 2004 y sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos casi 15 años después de su final. La serie ganó una gran cantidad de premios y estuvo protagonizada por Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Matthew Perry y Lisa Kudrow.

LEE: Netflix te dejará elegir el final de la serie

Por su parte, AT&T planea iniciar su propio servicio de streaming antes de que acabe 2019. Se cree que AT&T y Netflix están negociando las cuotas para Friends después de 2019, las cuales serían inferiores a 100 millones puesto que el contenido ya no sería exclusivo de Netflix.

Sin embargo, también es posible que Friends desaparezca de Netflix después de 2019, puesto que AT&T querría mantener la exclusividad de ciertos contenidos para atraer usuarios a su nueva plataforma.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui