despido de maestra
Pixabay
despido de maestra
Pixabay

VIDEO: Joven aceptado en 17 universidades tras superar graves carencias

Ahora él será el primero de su familia en ir a la universidad

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Nueva Jersey ha recibido cartas de aceptación de 17 universidades luego de lograr aplicar a pesar de las grandes carencias que han envuelto a su familia a través de los años.

Dylan Chidick se mudó con su familia a Estados Unidos desde Trinidad a los 7 años y logró convertirse en ciudadano estadounidense. Sin embargo, ha sufrido innumerables angustias y carencias junto con su madre y sus dos pequeños hermanos.

La familia ha estado sin un lugar para vivir. La madre de Dylan, Khadine Phillip, es la jefa de familia y debe dividir su tiempo en trabajar y cuidar de sus hijos, en especial de sus gemelos pequeños.

FOTO: Adolescente es aceptada en 31 universidades y se hace viral

Los hermanos gemelos de Dylan viven con enfermedades cardíacas graves, algo que consume la atención de su madre y el dinero que entra al hogar.

Pero todo eso no ha frenado los sueños del adolescente, que ya tiene en sus manos 17 cartas de aceptación para elegir una universidad.

Tengo que tener mucha determinación”, dijo Dylan al ser entrevistado.

El adolescente de Jersey City estableció sus metas altas y las cumplió. Se convirtió en el presidente de la clase senior en Henry Snyder High School y fue incluido en la sociedad de honor, según detalla WRAL.

LEE: Actrices y empresarios pagaron sobornos a universidades, arrestan a 50

Hay muchas personas que dicen que no voy a lograr hacer esto, y yo, recibiendo cartas de aceptación más o menos comprueba lo que vengo diciendo, que puedo hacerlo y lo haré”, dijo el adolescente.

Ahora él será el primero de su familia en ir a la universidad.

Dylan detalló que su ejemplo a seguir es el coraje de su madre soltera, quien pidió ayuda a la organización sin fines de lucro Women Rising.

“Ella es un gran ejemplo para hacer todo lo necesario para ayudar a sus hijos”, dijo Roseann Mazzeo, voluntaria de Women Rising.

LEE: 5 cosas que debes saber sobre el fraude universitario en EE.UU.

Entre muchas cosas, Women Rising ha colocado a la familia en una vivienda de apoyo permanente, brindándole a Dylan un lugar seguro para estudiar, esperar su última carta de aceptación y decidir a qué universidad va a ir.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui