Universitaria murió al intentar tomar tradicional foto de graduación
Universitaria murió al intentar tomar tradicional foto de graduación

Universitaria murió al intentar tomar tradicional foto de graduación

La torre está fuera del alcance de los estudiantes, según la universidad

(NOTICIAS YA).- Una estudiante de la universidad Fordham en Nueva York cayó 30 pies desde el interior de una torre de reloj dentro del campus el domingo en la madrugada, ella fue declarada muerta dijeron oficiales de la escuela.

Sydney Monfries, de 22 años, estaba subiendo a la emblemática torre del reloj de la escuela en Keating Hall aproximadamente a las 3:00 a.m. cuando ocurrió el accidente en la universidad jesuita en el Bronx. Otra persona adulta que estaba con ella resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital St. Barnabas.

LEE: Regresa a disculparse tras ser atacada por jaguar al querer una selfie

“No hay palabras suficientes para describir la pérdida de alguien tan joven y llena de promesas a tan solo semanas de su graduación”, dijo el presidente de la universidad, Joseph M. McShane, en un comunicado.

“Fordham otorgará el título universitario póstumo a los padres de Sydney en el momento adecuado”, agregó a CNN.

Monfries provenía de Portland, Oregón, informó The Observer, el periódico de la escuela.

Según la universidad, Monfries había subido la torre del reloj con algunos amigos, la policía dijo que el grupo quería ver el horizonte de la ciudad, informó WABC.

VIDEO: Mujer cae de un edificio al intentar tomarse una selfie

Estudiantes dicen que se ha convertido en un rito subir a la torre y tomar fotografías antes de graduarse, según The Observer.

La torre está fuera del alcance de los estudiantes, según la universidad, ya que es parte de la infraestructura del centro de estudios superiores.

Los funcionarios de la universidad están investigando cómo los estudiantes obtuvieron acceso a la torre pues la puerta siempre está cerrada y solo el personal autorizado puede subir, dijeron funcionarios de la universidad.

Datos de la famosa torre

La torre es la parte central de Keating Hall en el campus de Rose Hill de la universidad Fordham.

Construida en la década de 1930, la arquitectura gótica del edificio ha aparecido en varias películas, incluyendo escenas en “The Exorcist” y “A Beautiful Mind”. El edificio también sirve como telón de fondo para las ceremonias de graduación.

La torre tiene un mecanismo de reloj y un tanque para bombear el agua, según los funcionarios de la escuela, pero no hay campana. Los sonidos de las campanas son una grabación.

** Con información de CNN

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui