Ser un hombre calvo te hace más sexy, según la ciencia
Pexels
Ser un hombre calvo te hace más sexy, según la ciencia
Pexels

Ser un hombre calvo te hace más sexy, según la ciencia

Puedes luchar contra la calvicie o afeitarte y probar tu sex appeal. 

(NOTICIAS YA).-Los hombres con cabezas rapadas son más atractivos, así lo afirma un estudio cientifico de la Universidad de Pennsylvania.

Dependiendo de tu genética, la calvicie puede ser inevitable. Hay formas de postergarla, pero es posible que prefieras disfrutarla.

De acuerdo con información de Readers digest, la investigación incluyó tres estudios separados relacionados con la calvicie y encontró evidencia que sugiere que ser un hombre calvo te hace más sexy. 

Para el primer estudio se pidió a 59 estudiantes que calificaran fotos de hombres, algunos calvos y otros no, según la percepción de confianza, atractivo y dominio. En el segundo estudio, se les pidió a 367 hombres y mujeres adultos que calificaran las fotos en las que los investigadores habían quitado el cabello digitalmente.

Y el tercero fue un ejercicio no visual en el que 552 hombres y mujeres adultos leían descripciones de hombres, que incluían la carrera, la edad, el peso, la altura de los sujetos y si tenían pelo o no.

Los resultados revelaron estos hallazgos:

  • Los hombres con la cabeza rapada eran más dominantes que los hombres con la cabeza llena de cabello.
  • El estudio 2 también los percibía como más altos y fuertes.
  • El tercer estudio encontró los mismos resultados aplicados a las descripciones de hombres sin foto.

LEE: 60% de los hombres son infieles en la fiesta navideña de la oficina

“En lugar de gastar miles de millones cada año para revertir o curar su pérdida de cabello, la receta contra intuitiva de esta investigación para hombres que experimentan calvicie de patrón masculino es afeitarse la cabeza”, dijeron los investigadores.

Los autores del estudio también plantean la hipótesis de que la percepción de los hombres que se afeitan la cabeza es que tienen confianza, y que la confianza puede ser percibida como sexy. 

Otros estudios relacionan la percepción de sexualidad en los hombres con una voz más profunda y la bondad, siendo esta última una de las cosas que hacen a todos más atractivos, según la ciencia.

LEE: ¿Los hombres exageran su número de parejas sexuales?

En otra investigación, publicada en Psicología Social y Ciencia de la Personalidad por el psicólogo evolutivo Dr. Frank Muscarella, encontró que los hombres calvos son percibidos como dominantes pero amigables.

Y su investigación describe estudios que sugieren que las mujeres se sienten atraídas por los hombres dominantes.

Teniendo en cuenta estos resultados, los caballeros que se están quedando calvos pueden optar afeitarse la cabeza y probar su sex appeal. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui