Les dan pozole por el Día del Niño y terminan intoxicados en México
Foto archivo
Les dan pozole por el Día del Niño y terminan intoxicados en México
Foto archivo

Les dan pozole por el Día del Niño y terminan intoxicados en México

En Veracruz también terminaron decenas de niños intoxicados, pero por comer pastel

(NOTICIAS YA).- Alrededor de 200 niños asistieron a un festejo por el Día del Niño en México y terminaron intoxicados luego de comer pozole que contenía carne en mal estado.

De acuerdo con medios nacionales, fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando se reportó la emergencia en la comunidad de Mexcalcingo, en Chilapa, en el estado de Guerrero.

VIDEO: Niños migrantes en “El Día del Niño”

Los reportes indican que al lugar del festejo llegaron tres ambulancias y tres unidades de rescate con personal de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal y ser ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, provenientes de las delegaciones de Chilapa, Chilpancingo, Iguala y Acapulco, según detalla El Universal.

El hecho fue confirmado en redes sociales por el mismo gobernador Héctor Astudillo Flores. Aunque en un principio se manejó la cifra de 200 niños intoxicados, poco después se rectificó a 115.

Los niños habrían tenido su festejo del Día del Niño en su escuela y empezaron a presentar los malestares tras comer el pozole, que habría estado contaminado con carne en mal estado.

Las autoridades aseguran que todos los niños se encuentran fuera de peligro y que no tienen reportes de que alguno haya estado grave, detalla Milenio.

LEE: Asesina a su hijo en pleno Día del Niño y luego se suicida

El pozole es un platillo típico mexicano, que consiste en un caldo con granos de maíz acompañado de carne, puede ser de pollo o de cerdo.

OTRO CENTENAR DE NIÑOS INTOXICADOS, PERO POR PASTEL

Increíblemente, la situación se repitió en el estado mexicano de Veracruz, en donde alrededor de 100 niños terminaron intoxicados tras comer pastel durante un festejo del Día del Niño.

Las autoridades veracruzanas informaron que son 113 menores de edad, entre ellos tres adolescentes embarazadas, los que están hospitalizados, luego de que alrededor de 200 presentaran síntomas de intoxicación.

Día del Niño: ¿Por qué se celebra el 30 de abril en México?

Los niños asistieron a un evento organizado por la Fundacion World Vision en el municipio de Tehuipango, en la sierra de Zongolica de Veracruz.

La misma fundación entregó pasteles en mal estado, lo que enfermó a los niños que lo consumieron, según detalla Milenio.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui