Pareja abusaba de hijos
MGN
Pareja abusaba de hijos
MGN

Hartos de asaltos en transporte público, pasajeros golpean a ladrones

Incluso, en uno de los casos despojaron al ladrón de su arma y le dispararon

(NOTICIAS YA).- Los asaltos en unidades de transporte público en México están a la orden del día, al punto en que los pasajeros han decidido tomar justicia por mano propia para salvar sus bienes.

Habitantes de Naucalpan, en el Estado de México, decidieron defenderse de los asaltantes en tres hechos distintos.

Incluso, en uno de los casos despojaron al ladrón de su arma y le dispararon.

LEE: Venden celulares falsos para engañar a asaltantes del transporte público

De acuerdo con Milenio, dos jóvenes se subieron a un camión en la colonia San Francisco Cuautlapan y fueron sorprendidos por los pasajeros en un descuido.

Entre todos los pasajeros se organizaron para capturar a los asaltantes, despojarlos de la pistola y golpearlos, luego los sacaron del autobús.

Sin embargo, un pasajero también se bajó y fue directo a disparar a uno de los ladrones  en brazos y piernas, con la misma arma que ellos habían amagado a todos momentos antes.

El joven fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su atención, pero está en calidad de detenido y con vigilancia.

En otro caso, la noche del pasado domingo, pasajeros sorprendieron a dos asaltantes al defenderse en medio de un asalto en una camioneta de transporte público en la colonia San Lorenzo Totolinga.

LEE: Esconde su teléfono y la asesinan en asalto a transporte público

Uno de los ladrones logró huir tras bajar de la unidad, pero el otro recibió una brutal golpiza por parte de los pasajeros, hasta que fue atado a un poste en espera de que llegara la policía y entregarlo.

La mañana del pasado lunes, en la comunidad de San Francisco Chimalpa también se organizaron entre los pasajeros para atrapar a un ladrón, a quien tundieron a golpes para después entregarlo a la policía, según detalla Milenio.

En redes sociales es frecuente encontrar algunos videos o noticias de los asaltos en las unidades de transporte público en México. Los ladrones pasan desapercibidos haciéndose pasar por pasajeros y empiezan a intimidar a las personas cuando el vehículo está en marcha.

LEE: Roban, golpean y secuestran a equipo de Café Tacvba en México

Incluso, ya hay algunos lugares que venden celulares “fake” para que las victimas de asalto entreguen ese objeto en lugar de su teléfono móvil verdadero.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui