Científicos encontraron camarones contaminados de cocaína y ketamina
Adobe Stock
Científicos encontraron camarones contaminados de cocaína y ketamina
Adobe Stock

Científicos encontraron camarones contaminados de cocaína y ketamina

(NOTICIAS YA).- Investigadores en el Reino Unido encontraron rastros de drogas ilícitas, farmacéuticos y pesticidas en muestras de camarones de agua dulce. Una de las más preocupantes fue la presencia de cocaína y ketamina en la vida silvestre.  

LEE: 156 infectados por comer carne contaminada con E. coli en 10 estados

Un estudio conducido por científicos del King’s College de Londres y de la Universidad de Suffolk, midió la exposición de los camarones de agua dulce, a diferentes microcontaminantes en 15 sitios diferentes del condado de Suffolk.

Los científicos se llevaron una sorpresa cuando descubrieron rastros de drogas ilícitas en las muestras tomadas de la Inglaterra rural. Todas contenían cantidades pequeñas de cocaína y la mayoría también dio positivo a ketamina.

Leon Barron del King’s College de Londres, aseguró que es sorprendente encontrar rastros tan consistentes de drogas ilícitas en la fauna silvestre. Este descubrimiento sería más común en áreas urbanas, como Londres, pero los investigadores no esperaba resultados similares en áreas rurales y más pequeñas.

La investigación también encontró rastros de fenuron, un pesticida que fue vetado de Reino Unido desde hace mucho tiempo. Y aunque tanto las concentraciones de este, como de las drogas ilegales fueron relativamente bajas, podrían significar un riesgo para la vida silvestre.

LEE: 1 mujer en coma y 9 intoxicados tras consumir ceviche contaminado

De la misma forma, los investigadores aseguraron que mientras que la preocupación del público en cuanto a la salud ambiental ha hecho énfasis en los desechos plásticos y el cambio climático, hay otras áreas que también necesitan consideración.

En el pasado se habían detectado altos niveles de benzoilecgonina, el principal metabólico de la cocaína, en el agua de desecho de Londres. Esto se añade a la amenaza de los microplásticos que han sido encontrados en el interior de peces, tortugas marinas e hasta en insectos voladores.

Esto está convirtiéndose también en un problema para los humanos, luego de que científicos encontraron evidencia de que los microplásticos también están entrando al cuerpo humano, al descubrir rastros de ellos en heces humanas por primera vez en 2018.

LEE: Estudio muestra las playas más contaminadas y las más limpias de México







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui