Chobani pagó las deudas de cafetería de más de 1,600 estudiantes
(Photo by Noam Galai/WireImage)
Chobani pagó las deudas de cafetería de más de 1,600 estudiantes
(Photo by Noam Galai/WireImage)

Chobani pagó las deudas de cafetería de más de 1,600 estudiantes

(NOTICIAS YA).- La empresa Chobani anunció que ha realizado una donación para cubrir la deuda de $77,000 de más de mil estudiantes de un distrito escolar en Rhode Island, luego de que anunciaran que los niños que no pagaran a tiempo solo tendrían la opción de comer un sándwich de mermelada.

LEE: Escuelas limitarán la comida de los niños con deudas en la cafetería

En un comunicado de prensa, la compañía productora de yogurt dijo que con su donativo a las Escuelas Públicas de Warwick, pretenden generar atención a la crisis nacional de inseguridad alimentaria entre los estudiantes de bajos recursos.

“Lo último por lo que los niños se deberían preocupar hoy es día, es por ver si habrá un almuerzo caliente para ellos en la escuela — y la vergüenza que puedan sentir si sus compañeros de clases se dan cuenta que no pueden pagar por un lonche escolar”, expresó la empresa. Chobani también prometió donar yogurt para la comunidad a los alrededores del distrito escolar de Warwick.

VIDEO: Gobierno federal podría demoler 1000 viviendas de bajos recursos

Cuando el Departamento Escolar de Rhode Island anunció su decisión de limitar las opciones de comida a un sándwich de jalea y crema de girasol, para aquellos niños que tuvieran deudas pendientes; una restaurantera intentó intervenir pero fue rechazada por Warwick.

Angelica Penta, quien es dueña de un restaurante de la localidad, intentó donar $4,000 para ayudar a pagar las cuentas de los pequeños, sin embargo el distrito escolar se negó a aceptar su oferta, pues no querían ser ellos quienes decidieran qué niños se iban a beneficiar de la ayuda.

La directora del comité escolar, Karen Bachus, declaró el miércoles 8 de mayo que se encuentran revisando las políticas sobre el almuerzo a los niños que tengan adeudos. Bachus aseguró que planean votar para implementar un cambio que les permitirá a los estudiantes elegir lo que quieran, independientemente del dinero que deban. El voto se realizará el próximo martes 14 de mayo.

LEE: Niño de bajos recursos usa alumbrado público para terminar su tarea

Por el momento el distrito escolar está trabajando en un sistema para aceptar donaciones y distribuirlas equitativamente. Mientras que Angelica Penta sigue recolectando donaciones en sus dos restaurantes, incluyendo “Mike and Gel’s Pizza” y “Gel’s Kitchen”. De la misma forma una cuenta de GoFundMe establecida para ayudar, ha recolectado más de $55,000 en 3 días.   







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui