Maestro adoptará a alumno sin hogar para que pueda recibir un riñón

El adolescente ha estado de hogar de acogida en hogar de acogida durante los últimos años

(NOTICIAS YA).- Un adolescente huérfano de Colorado requiere de un trasplante de riñón, pero esta no le permitirán permaneces en la lista de espera por no contar con un hogar y uno de sus profesores ha decidido intervenir.

Damien, de 13 años, sufre de glomeruloesclerosis segmentaria focal (FSGS), enfermedad que lo ha llevado al borde de necesitar un riñón.

La buena noticia que ha recibido Damien es que está en una lista de espera, y casi en los primeros lugares. Sin embargo, también obtuvo la mala noticia de que no puede permanecer en ella porque no tiene un hogar estable.

LEE: Murió bebé de 5 meses que esperaba un trasplante parcial de hígado

El adolescente ha estado de hogar de acogida en hogar de acogida durante los últimos años. Sus necesidades médicas han complicado que encuentre un hogar fijo.

Incluso, entre esos períodos ha pasado meses y hasta años viviendo en hospitales. Lamentablemente, siendo residente de un hospital corre el riesgo de que su cuerpo no acepte el órgano, según detalla WDBJ 7.

Un día, antes de partir al hospital, Damien le dijo a su profesor de matemáticas en la Academia AXL, Finn Lanning, que ya no regresaría.

VIDEO: Indocumentada podría perder oportunidad de trasplante de riñón

Tras conocer a detalle la situación del niño, Lanning decidió intervenir y adoptarlo. Ahora le está ofreciendo un hogar estable y con ello la posibilidad de finalmente obtener un trasplante de riñón.

Simplemente me resultó muy difícil mirar hacia otro lado”, dijo Lanning a KDVR.

El profesor le cambio la vida a Damien, pero también cambiará su vida, sobre todo la carga financiera.

Damien requiere de cuidados médicos especiales y una dieta estricta. La cuenta de alimentos puede ir de 200 hasta 300 dólares en una semana.

LEE: Indigna desfile de niños huérfanos para ser adoptados en Brasil

La comunidad de la nueva familia los ha estado apoyando con artículos para habilitar el dormitorio del jovencito, pero están aceptando donaciones para los gastos médicos por medio de GoFundMe.

Si deseas apoyar a Damien y a su padre adoptivo, puedes ingresar al siguiente link:

https://www.gofundme.com/w72u3-help-damien-get-a-kidney?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fb_u_g&fbclid=IwAR3Cn0X4Qhhvmk7I0KMoZv9yyz9TfYPP-9yBcx0ZTdQCmKEfi_oQIoDrW0E




Maestro adoptará a alumno sin hogar para que pueda recibir un riñón

El adolescente ha estado de hogar de acogida en hogar de acogida durante los últimos años