Contagio
CDC
Contagio
CDC

Empleado de UCLA con sarampión comió en el campus y expuso a todos

La escuela y el departamento de salud pública advierten sobre el riesgo de la exposición al virus.

(NOTICIAS YA).-Un empleado de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que contrajo sarampión comió dos veces la semana pasada en un patio de comidas del campus y ahora advierten sobre la posible exposición al virus.

De acuerdo con información de CNN, el empleado almorzó el 2 de julio y el 3 de julio en un restaurante de comida rápida en el Centro de Estudiantes del Tribunal de Ciencias de UCLA, dijo la universidad en un comunicado.

LEE: Trump declaró estado de emergencia en Louisiana y envió ayuda federal

La escuela y el departamento de salud pública le pidieron a cualquiera que estuviera en el centro, conocido como el Refugio de Bombas, entre las 9 a.m. y las 11:30 a.m. en esos días, acudan a un médico para descartar la enfermedad contagiosa.

Cualquier persona que haya estado en ese lugar corre el riesgo de contraer sarampión dentro de los 21 días de la exposición, dijo el martes dijo Michael Beck, vicerrector administrativo de la universidad, en un comunicado.

La mayoría de los 12 casos de sarampión confirmados Los Ángeles en 2019 ocurrieron en personas no  vacunadas, asegura el departamento de salud.

LEE: Cómo una convulsión te puede matar mientras duermes

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que puede propagarse por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda o si alguien entra en contacto directo o comparte gérmenes al tocar los mismos objetos o superficies. Los síntomas pueden incluir fiebre, tos, secreción nasal, ojos llorosos y una erupción de manchas rojas.

La enfermedad puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona enferma tose o estornuda y puede permanecer en la superficie durante muchas horas, lo que hace que un campus universitario sea especialmente susceptible a la propagación de la enfermedad debido al gran volumen de personas que entran y salen de edificios.

VIDEO: Vidente predijo cosas espeluznantes y devastadoras para California







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui