Madre demanda a hospital por no detectar Síndrome de Down de su hijo
Pixabay
Madre demanda a hospital por no detectar Síndrome de Down de su hijo
Pixabay

Madre demanda a hospital por no detectar Síndrome de Down de su hijo

(NOTICIAS YA).- La madre de un niño de 4 años con discapacidad está demandando a un hospital británico, asegurando que si la institución médica hubiese hecho los exámenes pertinentes para la condición que padece su hijo, ella hubiera elegido abortar

LEE: Niño con síndrome de Down herido; escuela se niega a mostrar videos

Edyta Mordel de 33 años, de la ciudad de Reading en Inglaterra, ha solicitado casi $250,000 como compensación por el costo de criar a su hijo Aleksander. El pequeño fue diagnosticado con Síndrome de Down al momento de nacer y su caso está siendo denominado como “nacimiento ilegal”

De acuerdo con el abogado de Mordel, Clodagh Bradley, si el hospital hubiera detectado la condición le hubieran ofrecido un aborto a la mujer, a lo cual tanto ella como el padre de Aleksander, Lukasz Cieciura, hubiesen accedido.

La mujer, originaria de Polonia, declaró que a las 12 semanas de embarazo el hospital le dijo que todo iba bien con su embarazo y ella pensó que le habían realizado esa prueba. “Me aseguraron tantas veces que todo estaba bien, que el embarazo estaba bien”, dijo Mordel. 

Sin embargo abogados del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), indicaron que en las notas médicas de Mordel realizadas por el sonógrafo, viene marcada la opción “Examen de Down declinado”.

LEE: Soltero adopta a niña con síndrome de Down tras ser rechazada 20 veces

De la misma forma estas notas indican que tras el nacimiento de Aleksander vía cesárea en el Hospital Royal Berkshire en enero de 2015, Mordel estaba “muy alterada y enojada” cuando el pequeño fue diagnosticado con Síndrome de Down. 

Pero el abogado del fondo hospitalario del NHS, Michael de Navarro, explicó que es relativamente común que mujeres embarazadas rechacen realizarse este examen una vez que se les dice que hay un 2% de riesgo de aborto espontáneo

Además, a pesar de que Mordel insiste en que ella siempre quiso recibir la prueba, las normas del NHS prohíben que se le sigan ofreciendo estos exámenes a las mujeres embarazadas una vez que se hayan rehusado a ellos, ya que el hacerlo constituye un “acoso”.    

De acuerdo con The Daily Mail, otros padres han recibido millones en otros casos de “nacimiento ilegal”. Aunque el caso de Mordel sigue abierto.

LEE: Asesinan a hombre con síndrome de Down por defender a su madre







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui