Mamá embarazada e hijo mueren en auto al ser arrastrados en inundación
Pixabay
Mamá embarazada e hijo mueren en auto al ser arrastrados en inundación
Pixabay

Mamá embarazada e hijo mueren en auto al ser arrastrados en inundación

(NOTICIAS YA).- Una mujer embarazada y su hijo de 8 años fallecieron en Pensilvania, luego de que el auto en el que iban fuera arrastrado por una severa inundación en el Condado de Berks.

LEE: Devastadoras inundaciones amenazan miles de hogares en AR y MS

Según reportes de la policía, la mujer de aproximadamente 30 años y con 8 meses de embarazo, no metió su carro en aguas altas e hizo todo lo que uno debería hacer en situaciones de inundación; sin embargo esto no fue suficiente. 

Equipos de emergencia se dirigieron a la escena en Pine Forge Road, alrededor de las 4:30 pm del jueves 11 de julio, luego de que la mujer llamó a emergencias para reportar que estaba atascada en su vehículo con su hijo, que no podían salir y que el agua ya estaba entrando al carro.  

El auto fue arrastrado fuera del camino y la corriente lo llevó hasta el Arroyo Manatawny, el cual se había elevado por las fuertes lluvias. La mujer se quedó en el teléfono con el personal de emergencia por alrededor de 45 minutos, sin embargo la llamada se desconectó repentinamente.

Cuando los equipos de rescate intentaron contactarla de regreso, la llamada los dirigía inmediatamente al buzón de voz. Pues a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por los rescatistas, la situación era demasiado severa. 

LEE: Bebé muere tras ser arrastrado en inundación provocada por Florence

El jefe del departamento de policía de Douglass Township, John Dzurek, habló sobre los esfuerzos por parte del personal de emergencia, indicando que el agua estaba tan elevada y la corriente era tan fuerte, que no pudieron acercarse lo suficiente al vehículo. 

Los equipos de rescate acuático pasaron horas buscando el carro en el arroyo inundado. Eventualmente la mujer y el niño fueron encontrados muertos en el interior del carro alrededor de las 9:45 pm, a media milla de donde estaban cuando la madre llamó al 911. 

“Aparentemente esta no era su ruta normal para ir a casa, pero desafortunadamente, como cualquier otro viajero en el pueblo en ese momento, se estaba topando con caminos bloqueados, calles inundadas y árboles caídos”, expresó Dzurek. 

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de los fallecidos, pero una mujer en Facebook publicó que eran su nuera Pamela Vera, y su nieto Preston.  La madre fallecida estaba esperando la llegada de su próxima hija, a la cual hubiera nombrado Evelyn Rose. 

LEE: 21 tornados azotaron 4 estados, amenaza de inundación para millones







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui