Barry pasó a ser huracán Categoría 1 mientras se acerca a Louisiana
Pixabay
Barry pasó a ser huracán Categoría 1 mientras se acerca a Louisiana
Pixabay

Barry pasó a ser huracán Categoría 1 mientras se acerca a Louisiana

(NOTICIAS YA).- La tormenta tropical Barry pasó a ser huracán Categoría 1 a medida que se acerca a tocar tierra en la costa de Louisiana en la mañana de este sábado 13 de julio. Las autoridades pronostican vientos con una velocidad máxima de 74 mph. 

LEE: Trump declaró estado de emergencia en Louisiana y envió ayuda federal

El Sistema Nacional del Clima de EE.UU. declaró que a las 11:00 am (GMT -5), la tormenta se estaba moviendo a Morgan City, Louisiana. Esto resultará en una peligrosa lluvia y fuertes vientos en la región. 

De acuerdo con meteorólogos la lluvia más fuerte estará moviéndose en la costa el resto del sábado y domingo. Lo cual significa que hay una fuerte amenaza de inundación, especialmente en zonas como el centro de Louisiana. 

De la misma forma se espera que en las zonas a lo largo del Valle del Río Mississippi se registren lluvias e inundaciones días después de la tormenta. Tampoco se descarta la posibilidad de tornados aislados en esta región durante el domingo. 

Se espera que el Huracán Barry llegue cerca de la Isla Marsh antes de alcanzar tierra firme. El desastre natural puede causar un gran daño en Louisiana y partes de Mississippi, con vientos y lluvias que afectarán a más de 3 millones de personas. 

En algunas áreas alrededor de Morgan City se ha reportado que algunas personas se encuentran sin electricidad desde temprano en la mañana del sábado. Mientras que en el sur de Louisiana más de 50,000 personas se quedaron sin este servicio y algunos caminos estaban completamente inundados debido a las fuertes lluvias en este estado y en la costa de Mississippi y Alabama. 

Por otro lado en la zona costera de Isle de Jean Charles, la Guardia Costera de EE.UU. logró rescatar a 12 personas atrapadas, luego de que las inundaciones les bloquearan el acceso. 

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards advirtió que el impacto de la tormenta en combinación con el crecimiento del Río Mississippi debido a las lluvias, es una combinación peligrosa y presenta un gran peligro. Nueva Orleans está particularmente en riesgo de inundación debido a su baja elevación, ya que tan solo la mitad de la ciudad está por encima del nivel del mar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui