Arrestan a 22 miembros de MS-13 por múltiples asesinatos brutales
(Photo by Robert Nickelsberg/Getty Images)
Arrestan a 22 miembros de MS-13 por múltiples asesinatos brutales
(Photo by Robert Nickelsberg/Getty Images)

Arrestan a 22 miembros de MS-13 por múltiples asesinatos brutales

(NOTICIAS YA).- Un grupo de presuntos integrantes de la pandilla MS-13 fueron arrestados por una oleada de asesinatos tan brutales, que las autoridades del Sur de California aseguran que se trata de una violencia que nunca antes habían visto en esta área.  

LEE: Arrestan miembros de MS-13 que querían apoderarse de North Hollywood

De acuerdo con una acusación criminal, 22 miembros de la pandilla han sido acusados por diversas ofensas, incluyendo crimen organizado. 16 de estos se enfrentan a cargos por asesinatos tan brutales que podrían hacerlos elegibles para la pena de muerte

Las víctimas de los homicidios fueron golpeadas, torturadas y en uno de los casos, desmembradas con armas que incluían cuchillos, machetes, piedras y tubos. Según el director de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles, Paul Delacourt, los asesinatos destacaron por la “violencia estilo medieval” con la que fueron perpetrados. 

Delacourt también declaró que los crímenes establecidos en la acusación son brutales y que se trata de un nivel de violencia que no había sido asociado con la MS-13 en el Sur de California, desde que se originó en esta zona hace 30 años. 

Esta investigación en particular se enfocó en la banda Fulton, una de muchas facciones dentro de la pandilla, que se esparció a otras ciudades de EE.UU. y Centroamérica. Según las autoridades la violencia se ha elevado a medida que las facciones comienzan a luchar por el territorio y dominio sobre sus rivales, incluyendo la pandilla de prisión: Mafia Mexicana; quien durante años ha requerido la lealtad de otras bandas latinas.   

En los últimos años la banda Fulton ha solicitado que los nuevos reclutas, usualmente adolescentes, maten a algún rival o persona que sea considerada una amenaza para poder ser admitidos a la pandilla. 

En este caso la acusación criminal cubre los asesinatos de 7 personas, incluyendo inocentes, miembros de pandillas rivales o personas que cooperaron con las autoridades. La mayoría de las víctimas eran inmigrantes jóvenes de Honduras o El Salvador, según el abogado de EE.UU. para el distrito central de California, Nick Hanna. 

LEE: 3 miembros de la MS-13 detenidos tras matar a una adolescente de 14

La investigación comenzó en 2017 luego de la desaparición de Brayan Andino de 16 años; cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de un cañón en las afueras de L.A, cerca del Bosque Nacional Ángeles. Andino fue engañado por dos mujeres asociadas con la pandilla, quienes lo llevaron al área del cañón en donde miembros de la banda Fulton lo golpearon hasta la muerte. 

Según los investigadores, en marzo de 2017 algunos de los miembros secuestraron a un rival y lo llevaron al bosque, donde fue asesinado con machetes por 6 personas. Posteriormente el hombre fue desmembrado y uno de los miembros de la pandilla le arrancó el corazón.

Sus restos fueron tirados a un cañón, pues la banda Fulton usualmente tiraba los cuerpos de sus víctimas en cañones remotos alrededor del área de L.A o en el bosque nacional. 

Cabe señalar que aunque este nivel de violencia no había sido visto en miembros de la MS-13 en L.A; han habido reportes de tácticas similares en otras ciudades. En 2017, por ejemplo, integrantes de esta pandilla asesinaron con machetes a 4 adolescentes en Long Island, Nueva York. 

Estas nuevas acusaciones forman parte del esfuerzo para atrapar a líderes de la pandilla MS-13 dentro de Los Ángeles, por lo que las autoridades seguirán investigando a los integrantes de la banda en esta región. 

LEE: Surgen más capturas tras desarticular clica de la MS-13 en Fairfax







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui