Benefcios del café
Thinkstock
Benefcios del café
Thinkstock

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando toma café en ayunas

Los efectos secundarios no valen la pena, advierten especialistas.

(NOTICIAS YA).-Tomar café tiene numerosos beneficios pero no funcionan si lo tomas con el estómago vacío, así afirman especialistas.

Los efectos secundarios no valen la pena, aseguran.

Pero, ¿por qué no debes tomar café con el estómago vacío?

La Dra. Nikola Djordjevic MD, explica que “desde el momento en que abre los ojos por la mañana, su cuerpo comienza a liberar cortisol, una hormona responsable de regular su respuesta inmunológica, metabolismo y respuesta al estrés”.

FOTO: Niño simula vender “cerveza helada” y es el nuevo rey del marketing

Continuó: “Tomar café con el estómago vacío, o temprano en la mañana antes de desayunar, puede aumentar el nivel de cortisol en su cuerpo.”

Entonces si bombeas cafeína en tu cuerpo cuando tu cortisol está en su punto máximo, dice Djordjevic, estarás sometiendo a tu cuerpo a más estrés.

LEE: ¿Feliz viéndote viejo? Así es como FaceApp usa tu información y la vende

Citando al sitio web Reader’s Digest, esto es exactamente lo que le sucede a su cuerpo cuando toma café en ayunas, según la ciencia:

  • “El café con el estómago vacío puede aumentar los efectos estimulantes porque no hay nada que compita con la absorción”, dice el Dr. Jamie Long, psicólogo clínico. Por lo tanto, una barriga llena es vital para reducir la cantidad de ácido estomacal producido.
  • Ya que el café irrita el ácido de su estómago, es muy probable que experimente acidez estomacal e incluso desarrolle úlceras gástricas, dice Djordjevic.
  • La sobreproducción de ácido en el estómago puede causar cambios de humor, nerviosismo, temblores y otros síntomas de abstinencia.
  • Estudios que relacionan el ácido gástrico con la ansiedad y la depresión. 
  • “Especialmente cuando se consume en grandes cantidades, la cafeína imita los síntomas de ansiedad e incluso ataques de pánico. “Los síntomas pueden incluir inquietud, temblor, cara enrojecida y ritmo cardíaco acelerado”, dice Long.
  • “Y si ya eres propenso a experimentar ansiedad, eres aún más vulnerable a los efectos del café”, advierte psicólogo clínico.

LEE: JLo se fotografió con su doble y nadie puede diferenciarlas

Según la Asociación Nacional del Café (ANACAFE) para el 63% de los estadounidenses el café es esencial a diario.

Concluyen especialistas que, claramente, el café con el estómago vacío afecta no solo la salud física sino también la mental.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui