La adolescente se quedó sin comer en primer día de clases
Flickr
La adolescente se quedó sin comer en primer día de clases
Flickr

Niños que deban el almuerzo escolar podrían ser separados de sus padres

La amenaza de las autoridades educativas en Pennsylvania ha desatado la indignación en la comunidad

(NOTICIAS YA).- Un distrito escolar de Pennsylvania ha causado polémica tras amenazar a padres de familia con quitarles a sus hijos si no solventan sus deudas por concepto de almuerzos escolares.

De acuerdo con la agencia Associated Press, el Distrito Escolar de Wyoming Valley West envió cartas a alrededor de mil padres de familia con la advertencia, lo que le ha valido duras críticas y hasta regaños por parte de las autoridades del condado de Luzerne.

LEE: Empleada escolar fue despedida por darle de comer a niño sin dinero

El distrito escolar dijo que está tratando de recaudar más de 20 mil dólares, y que otros intentos de lograr que los padres solventen las deudas no han funcionado.

En los mensajes, las autoridades educativas indicaron que, de no pagar, podrían ser llevados a una audiencia y eventualmente ser separados de sus hijos por no alimentarlos.

Las autoridades locales y de protección infantil denunciaron la acción del distrito escolar, la cual catalogaron de preocupante, además de que aseguraron que ofrece una idea errónea de la forma en que operan.

VIDEO: Niño de 9 años paga la deuda de almuerzo de toda su clase

Tras las quejas, los oficiales del distrito escolar se comprometieron a enviar una carta “menos amenazante” la próxima semana, pero el abogado del organismo, Charles Coslett, no concuerda con esta postura.

Con suerte, eso llamará su atención y sí lo hizo, ¿no? Si lo piensas, estás aquí esta mañana porque unos padres se quejaron porque no quieren pagar una deuda relacionada con alimentar a sus hijos. Qué vergüenza”, expresó el representante a WYOU-TV.

LEE: Le niegan almuerzo a niña en escuela porque le faltaban 15 centavos

El distrito escolar califica para recibir fondos que le permitirán otorgar almuerzos gratis a todos sus estudiantes el próximo año escolar pero, por ahora, las autoridades aseguran que buscarán otra forma de obtener el dinero que les es debido.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui