VIDEO: Tornado arranca techo de hotel en Massachusetts

Una de las huéspedes dijo que los vientos se escuchaban como «un tren de carga»

(NOTICIAS YA).- Los huéspedes de un popular hotel en Massachusetts vieron con terror cómo un tornado arrancaba gran parte del techo del recinto este martes.

De acuerdo con WHDH, algunos de los presentes en el Cape Sands Inn en Yarmouth lograron captar los estragos que causaron los fuertes vientos esta semana mientras se protegían del embate de los elementos.

LEE: Cazatormentas propuso matrimonio a su novio frente a un tornado

Megan McGuire fue una de ellos, y logró capturar algunas imágenes de partes del hotel que desaparecieron con el azote del tornado, registrado alrededor del mediodía y que incluyó vientos con velocidades de 80 millas por hora o más.

“Mi mamá y yo estábamos sentadas en nuestras habitaciones. Todo se oscureció, cerramos las cortinas, nos acomodamos entre las dos camas y nos pusimos almohadas sobre la cabeza. Por un breve momento, escuchamos algo parecido a un tren de carga”, relató la mujer.

Foto: Barry Chin/The Boston Globe via Getty Images

Cuando pasó lo peor, ellas salieron y se percataron que el techo ya no estaba, además de otros daños.

Los barandales de las terrazas estaban doblados hacia adentro. Fue aterrador”, describió McGuire, quien se dice afortunada de sobrevivir un tornado, algo que no había experimentado en sus 24 años visitando la región.

LEE: Tornado que “se sintió como terremoto” azota Missouri

Otro huésped relató a 7NEWS la experiencia de ver cómo el tornado se llevaba el techo del lugar donde se alojaba.

Era como algo sacado de ‘El Mago de Oz’. Siendo de esta ciudad, jamás había visto algo así. Es la primera vez que paso por algo así y espero nunca volver a hacerlo”, expresó.

LEE: Poderoso tornado hace volar castillo inflable lleno de niños y 2 mueren

No se reportan heridos, y los huéspedes fueron reubicados a otros hoteles de la localidad. Decenas de miles de residentes de la región se encuentran sin energía eléctrica tras la tormenta.




VIDEO: Tornado arranca techo de hotel en Massachusetts

Una de las huéspedes dijo que los vientos se escuchaban como "un tren de carga"