jugo
Pixabay
jugo
Pixabay

Niña queda en coma tras beber detergente en lugar de jugo en restaurante

Los camareros de un restaurante se equivocaron de envase dejando gravemente a la niña

(NOTICIAS YA).- Una niña de 22 meses fue inducida a un coma tras beber detergente líquido que le sirvió el camarero de un restaurante en Francia, tras una serie de errores del personal.

Las autoridades informaron que el pasado jueves, 1 de agosto, la niña consumió detergente “creyendo que era jugo de manzana” en un restaurante de la comuna de Pornic, en Loira Atlántico.

De acuerdo los informes, los padres de la pequeña ordenaron el jugo de manzana para ella, pero el camarero en realidad le sirvió detergente industrial con sosa cáustica, utilizado para el lavavajillas.

LEE: Al menos 230 adolescentes se intoxicaron durante congreso religioso

La niña inmediatamente vomitó tras beber el jugo, reacción que sorprendió a sus padres.

Los padres de la niña bebieron del supuesto jugo para probar lo que había en el vaso y los tres terminaron hospitalizados, según detalla RT.

“Pensé que era alcohol”, dijo el padre de la niña, asegurando que se quemó los labios.

Mientras tanto, la niña sigue internada en el Hospital Universitario de Nantes y bajo un coma inducido, aunque “ya no está entre la vida y la muerte” se teme que pueda perder el esófago.

Además de las quemaduras internas, la niña también sufrió quemaduras en la piel luego de que el “jugo” cayera en su vestido.

LEE: Comer atún enlatado en exceso es causa de intoxicación, advierten

Los padres de la niña han dicho que se trató de una “negligencia grave” del restaurante y han levantado una denuncia en contra de quien resulte responsable.

Un empleado que había puesto detergente en un recipiente usado para bebidas, lo dejó en el mostrador, uno de sus colegas creyendo que lo había olvidado, lo guardó en la nevera y se lo sirvió a los clientes”, fue lo que dijo la policía.

Hasta ahora, la investigación apunta a que se trató de una “serie de errores” por parte de los empleados.

LEE: Les dan pozole por el Día del Niño y terminan intoxicados en México

El restaurante dijo que “colapsó” tras la tragedia para revisar todo el equipo del lugar y sus procedimientos de seguridad.

“Una sucesión de acciones, de diferentes personas, durante un servicio sostenido, es sin duda el origen de la tragedia que condujo al uso del producto para lavavajillas (idéntico al que se encuentra en todos los restaurantes) en el lugar de nuestro jugo de frutas casero. Estamos colaborando con la gendarmería que establecerá las circunstancias exactas”, fue lo que dijo el restaurante en un mensaje, según detalla International News.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui