cirujano
(Adobe Stock)
cirujano
(Adobe Stock)

Muere tras someterse a cirugía de nariz que fue regalo por cumplir 21

No está claro que fue lo que salió mal durante el procedimiento

(NOTICIAS YA).- Una joven murió en Italia tras someterse a una rinoplastia que fue regalo por su cumpleaños 21; su familia acusa a la clínica privada de cometer un acto de negligencia.

Maria Chiara Mete quedó con muerte cerebral después del procedimiento en la clínica privada Casa del Sole en Italia, según detalla el Mirror.

De acuerdo con el mismo medio británico, la joven viajó a Formia, oeste de Italia, para someterse a una cirugía estética en su nariz, el pasado 17 de junio.

Lamentablemente, algo salió mal en la cirugía y pocos después murió.

FOTO: Joven madre muere durante cirugía de levantamiento de glúteos

No está claro que fue lo que salió mal durante el procedimiento, pero los abogados de la familia han señalado que sospechan que de alguna manera se interrumpió el suministro de oxígeno.

Tras la dolorosa pérdida, la familia de la joven también denunció que ella podría haber tenido una mala reacción a los medicamentos utilizados para disminuir la presión arterial y reducir el sangrado durante la cirugía.

La joven sufrió un paro cardiaco y terminó en coma.

LEE: Esta cirugía promete abdominales perfectas en poco tiempo y sin dolor

Ella fue trasladada a un hospital en Latina, en donde los médicos la declararon con muerte cerebral y le informaron a la familia que ya no se podía hacer nada por ella.

No podemos entender cómo puede morir a la edad de 21 años debido a una operación de nariz”, dijo un tío de la joven, según detalla el Mirror.

Ahora, la familia sigue al pendiente de la investigación y han pedido a las autoridades que hagan todo lo posible para determinar qué fue lo que le pasó a Maria.

LEE: Laura Ávila muere tras coma y daño cerebral por cirugía plástica

La rinoplastia es una cirugía plástica con la que se modifica la forma de la nariz, puede aumentarse o disminuirse el tamaño, puede cambiar su ángulo o incluso estrechar los orificio nasales.

Como cualquier cirugía conlleva riesgos, pero lo ideal es que las personas que se someten a una rinoplastia se reincorporen a sus actividades un par de días después.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui