Advierten sobre harina en fórmula para bebés comprada en Walmart
Adobe Stock
Advierten sobre harina en fórmula para bebés comprada en Walmart
Adobe Stock

Advierten sobre harina en fórmula para bebés comprada en Walmart

La policía ya investiga tras varios reportes de bebés enfermos por este presunto fraude

(NOTICIAS YA).- Autoridades en Carolina del Norte están investigando un fraude con fórmula para bebés en algunas tiendas, incluyendo Walmart, que es reemplazada por harina para luego ser regresada a cambio de dinero en efectivo, situación que ya ha enfermado a varios bebés.

De acuerdo con WBIR, una investigación de NBC Charlotte Defenders descubrió que fórmulas manipuladas fueron devueltas a los estantes para su venta.

Algunos padres han reportado que no se dieron cuenta de que la fórmula en realidad era harina y sus hijos terminaron enfermos.

Madeline Roque es una de las madres que ha decidido compartir su caso para alertar a otros padres, luego de comprar fórmula alterada en Walmart.

“Ayer era una bebé completamente diferente”, dijo su Madeline sobre la salud de su hija Adeline, de 9 meses.

LEE: CVS Pharmacy retira fórmula Enfamil de las tiendas de todo el país

La madre asegura que su bebé pasó por días aterradores, llorando, vomitando y rechazando la ingesta de leche, mientras ella trataba desesperadamente de determinar qué estaba pasando.

Estuvo vomitando durante todo el día pasando mucha gas… solo sabía que algo andaba mal”, dijo Roque.

Luego de eso, la mujer notó que algo estaba mal con la fórmula para bebés que había comprado en Walmart.

“Miré la leche y me di cuenta de que algo era definitivamente extraño, el color era diferente, la textura era diferente”, dijo Roque.

Entonces dejó que la mezcla reposara un rato y notó que se separaba, algo que no ocurre con la fórmula para bebés.

Y luego, cuando vertí la botella en el fregadero, vi cómo se puso, ahí fue cuando me golpeó”, dijo Roque. “Vi cómo se agrupó y estoy como ¡oh, Dios mío! el estómago de mi hija es igual o peor”, agregó.

LEE: Retiran fórmula infantil de venta exclusiva en Walmart por contaminación

Madeline ahora está segura de que en lugar de fórmula obtuvo harina.

La madre notificó del problema a la tienda Walmart en donde compró la fórmula y la misma tienda le dijo a NBC Charlotte que sus políticas especifican no colocar los productos devueltos a los estantes, pero confirmaron que están investigando este incidente.

La situación es aún más preocupante porque no es el único caso, tampoco son los primeros y no solo ocurre en Carolina del Norte.

El mes pasado, una pareja fue arrestada en Arizona tras ser acusada de dirigir una red de robo de fórmula para bebés, algo que les generaba casi medio millón de dólares.

En 2017, una mujer se declaró culpable de alterar fórmulas para bebés reemplazando el contenido de los envases con una mezcla de harina y azúcar antes de devórelos a las tiendas, incluyendo Walmart, para obtener su valor en efectivo.

VIDEO: Policía busca a hombres que roban fórmula de bebé

Y apenas el año pasado, otra madre informó haber sido víctima de una fórmula alterada, y compartió su caso para advertir a otros padres.

En agosto de 2018, CVS decidió retirar de sus tiendas fórmula Enfamil tras la denuncia de una madre asegurando que el contenido que había comprado con ellos en realidad era harina. El envase alterado incluso estaba sellado.

Enfamil no retiró sus productos de las tiendas, pero animó a los consumidores a revisar con cuidado el producto y reportar cualquier anomalía.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui